15°C New York
04/16/2024
Filman videos infantiles bíblicos con personajes que son dedos
Televisión

Filman videos infantiles bíblicos con personajes que son dedos

Jun 29, 2011
Spread the love

La Asociación Viña, de Sololá, produce videos sobre historias bíblicas para niños, los cuales son grabados en varios idiomas indígenas, y los distribuye en iglesias evangélicas, escuelas y otras entidades religiosas.

La originalidad de estas producciones radica en que los personajes bíblicos son personificados con los dedos de las manos, mientras que los paisajes son locaciones en miniatura, ambientadas en la historia que relatan.

Se han reproducido, en miniatura, ciudades bíblicas como Jericó y Egipto Antiguo, además del desierto, el Arca de Noé y el huerto del Edén, entre otras.

La Asociación Viña ya ha grabado 39 capítulos de la serie infantil llamada Deditos. Su director ejecutivo, José Abel de la Cruz, relató que el proyecto empezó en el 2003, con la producción de David y Goliat.

Sin embargo, el origen de la empresa se remonta a la década de 1980, cuando era un estudio de grabación de sonido, adscrito al Instituto Lingüístico de Verano (SIL, por sus siglas en inglés), que se dedica al estudio de idiomas indígenas y del que la Asociación Viña ya se desvinculó.

De la Cruz relató que cada episodio, que dura 23 minutos, incluye un tema musical, cinco lecciones , una guía para el maestro y trabajos manuales fáciles de hacer.

Agregó que trabajan con actores, escenógrafos, guionistas, locutores y técnicos sololatecos, además de cinco extranjeros.

Carlos Lec, escenógrafo, dijo que la utilería que usan es construida por ellos. En la actualidad cuentan con unas cuatro mil miniaturas de materiales diversos.

Comentó que deben utilizar diferentes trucos tecnológicos para la simulación de la lluvia, vientos, fuego, tempestades y otros fenómenos climáticos.

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page