15°C New York
04/19/2024
Evangélicos protestan contra nueva serie de la ABC que utiliza lenguaje ofensivo contra el cristianismo
Televisión

Evangélicos protestan contra nueva serie de la ABC que utiliza lenguaje ofensivo contra el cristianismo

Mar 9, 2012
Spread the love

Basado en el libro «Buenas Putas Cristianas» [“Good Christian Bitches”], la nueva serie de ABC fue criticada incluso antes de su lanzamiento, debido a que la estación cambió su nombre por el de Good Christian Belles [Buena Cristiana y Bella], y se decidió usar sólo las iniciales en el programa el cual salió al aire bajo el nombre de «GCB».

La trama principal es la historia de Amanda Vaughn (interpretado por Leslie Bibb), un ama de casa y madre de dos hijos que se ve obligada a regresar a su ciudad natal en Texas después de la muerte de su marido. De hecho, se trataba de un golpe de estado que terminó con el coche cayendo por un precipicio cuando huía con su amante.

Amanda, regresa a la casa de su madre alcohólica en Dallas. Desde entonces, otras situaciones se desarrollan, pero el punto de encuentro para el chisme de las mujeres, maliciosas y venenosas, es la iglesia donde se congregan semanalmente.

Los cristianos y sectores conservadores pidieron que se realizara un boicot contra la serie. El concejal Nueva York, Peter Vallone Jr., se quejó del intento de la cadena ABC para cambiar el nombre del programa.

“No están engañando a nadie con eso”, dijo Vallone. “No se puede cambiar algo que ya está en tu cabeza… no somos idiotas”.

“No me puedo imaginar que iban a considerar el uso de lenguaje ofensivo en contra de la fe”, se quejó Vallone, un ferviente católico que dijo que se sentía ofendido por la manera en como los cristianos están representados.

El concejal dijo a la ABC que pida disculpa por cambiar el título y que haga en público. “El hecho de que la ABC considera esto normal en un programa de televisión, es en realidad una declaración triste, creo que todas las religiones deben ser respetadas y no deben ser atacadas. Tenemos que estar juntos en esto”, dijo.

La American Family Association dijo que el espectáculo «se burla de todos aquellos que tienen fe».

Unas 200.000 firmas se han reunido para que la serie sea cancelada. “Nuestro boicot resuena en los espectadores, especialmente en la comunidad cristiana que están conmocionados y horrorizados por la ABC / Disney que quiere realmente poner este programa en el aire. Es el fanatismo anti-cristiano. Este tipo de programa es un insulto para todos nosotros. El nombre del programa es ofensivo, un insulto y una humillación. Una tergiversación de la comunidad cristiana – no sólo eso, creo que es un insulto a todas las mujeres”, dijo el portavoz de la asociación.

Por otra parte, la actriz y cantante Kristin Chenoweth, una de los protagonistas, salió en defensa de la serie «GCB», diciendo que “la gente no debe juzgar por lo que ve”.

«Yo desde luego no hago nada que se burle de mi propia fe», dijo. Kristin, una actriz galardonada, a un premio Emmy. Ella se considera una «cristiana liberal», aunque viene de una tradicional familia Bautista.

Ella en la serie «GCB», interpreta a Carlene Cockburn, una ex reina de belleza de la alta escuela que ahora tiene un matrimonio en problemas.

Ella cree que el objetivo no es atacar a los cristianos, sino mostrar el otro lado «sólo porque eres cristiano no quiere decir que seas perfecto. Todos somos humanos. Este espectáculo muestra su humanidad, y me encanta. Yo soy uno de ellas [ cristiana]. Yo crecí en este mundo… la historia podía pasar en cualquier comunidad, pero terminamos eligiendo una iglesia como un punto central».

A pesar de estas protestas, la ABC producirá y distribuirá la primera temporada de la serie en otros países con su título original, [“Good Christian Bitches”], Los episodios saldrán al aire todos los domingos a las 9 pm.

El mayor productor de queso y crema en los EE.UU., decidió retirar su publicidad de la serie de la GBC. En un comunicado la compañía dijo: «Hemos recibido algunas quejas de los consumidores y sus opiniones acerca de nuestra publicidad es importante para nosotros. Así que decidimos volver a dirigir nuestra publicidad a otros programas».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post y el New York Dail News

Post Visitors:156

Leave a Reply

You cannot copy content of this page