nav
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Ex pastor luterano, afirma en cadena MSNBC que ya no cree en Dios

•Aus, era pastor de la iglesia luterana en Fort Worth, una ciudad situada en Texas, Estados Unidos. Pero ahora se declara como un librepensador y su incredulidad sucedió gradualmente.

  • Televisión    
  • 29 mar 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un ex pastor luterano llamado Mike Aus, apareció en la televisión americana, el pasado domingo (25) para decirle a la audiencia que dejen de creer en Dios. La declaración fue dada por la cadena MSNBC. Según Aus, tenía que anunciar su incredulidad y ser honesto con sus seguidores.

Aus, era pastor de la iglesia luterana en Fort Worth, una ciudad situada en Texas, Estados Unidos. Pero ahora se declara como un librepensador y su incredulidad sucedió gradualmente.

Un vídeo publicado en Youtube en el 2010 ya mostró la nueva forma de pensar del pastor, que comparó a Dios con Santa Claus, al abordar críticamente la historia de las religiones. Luego Mike Aus, renunció a la Iglesia Luterana, para tratar de trabajar con un canal de comunicación entre personas religiosas y ateos.

Richard Dawkins, un líder de los ateos, lo invitó a participar en el Proyecto del clero, una comunidad virtual de sacerdotes jubilados o retirados que afirman ser ateos. Mike aceptó la invitación. Esta comunidad ya cuenta con alrededor de 185 miembros.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Paulopes

LEER ARTICULO COMPLETO

macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=10,0,0,0">

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy