nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Canal australiano llama a Hillsong Church “máquina de hacer dinero”

Como todo ministerio no está libre de críticas, el Canal Nine, llamó a Hillsong Church ser “una máquina de hacer dinero” escudándose como una organización de caridad libre de impuestos que no invierte lo obtenido en suelo australiano.

  • Televisión    
  • 19 feb 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

En Australia, todas las organizaciones religiosas están exentas de impuestos y son tratadas con el perfil de que estas realizan obras de caridad. Sin embargo, deben demostrar al gobierno en qué invierten el dinero que reciben.

El gobierno australiano, ya ha expresado que le gustaría realizar una revisión, ya que muchas de estas organizaciones tienen propiedades a su nombre, además de radios y televisoras, aunque esto pudiera ser relacionado como “persecución” y “censura religiosa”.

En la noche del domingo 17, el canal de televisión australiano Nine, presentó un programa de investigación enfatizando la fama mundial de la Iglesia Hillsong, con sede en Sydney, Australia.

Hillsong Church, completará 30 años de existencia, paralelo a esto, la iglesia desarrolló un ministerio de alabanza que ha influido en la música que se reproduce en las iglesias de prácticamente de todo el mundo. Producen con su propio sello, Hillsong Music Australia, ha lanzado 40 álbumes en dos décadas, distribuidos por distintos sellos discográficos en otros mercados.

Pero como todo ministerio no está libre de críticas, el Canal Nine, hizo una grabación especial de los cultos, entrevistó a personas que pertenecen a la iglesia y resaltó los ingresos de Hillsong.

En casi 15 minutos el reportaje: “A Currente Affair”, destacó el mensaje de la teología de la prosperidad proclamado por los pastores fundadores, Brian y Bobbie Houston, recalcando el libro más famoso de Brian: “You need more Money” (Usted necesita más dinero).

El canal Nine, también cuestionó el hecho de que el liderazgo de la iglesia está formado por los hijos de la pareja, Benjamin, Laura, Joel y Sabrina Houston.

En los resúmenes del culto que se muestra en el reportaje, se pasan los momentos en que se entregan los diezmos y ofrendas, donde se desafían a los fieles a “utilizar la fe” y “dar como nunca antes”. Se entrevistó a un ex miembro de la iglesia Tanya Levin, que incluso escribió un libro en el 2007 haciendo un llamado en su libro “People in Glass House”, algo así como “las personas con techo de cristal”, donde critica los abusos de los líderes de Hillsong.

Una de sus declaraciones más fuertes es que la iglesia enseña que Caín mató a Abel, porque Caín no quiso dar el diezmo y lo dio otro.

El canal Nine, dio a conocer las cuentas de Hillson respecto al año fiscal 2011 donde recaudó 28 millones de dólares en diezmos y ofrendas, el ministerio de alabanza ha recibido más de 7 millones de dólares relacionados con la venta de CDs, DVDs y música digital. A esto se añade 4 millones dólares que recogen gracias al departamento de “Conferencias y Eventos” y 10 millones de dólares en los “seminarios y cursos de teología.” El total declarado es de 55 millones de dólares anuales.

Debido a que es una organización religiosa con el estado de caridad y que está exenta de impuestos, la Iglesia Hillsong envió sin pagar impuestos 5,5 millones de dólares fuera de Australia bajo el título de: “misiones”.

Según el canal Nine, sólo 144.000 dólares fueron invertidos en obras de caridad en suelo australiano. Por el contrario, se ha demostrado que el ministerio dirigido por Bill Cruise ha distribuido alrededor de mil comidas por día para las personas sin hogar en Sydney. Él dice que no está de acuerdo con los beneficios recibidos por las iglesias que no rinden cuentas.

Pastores de Hillsong se defienden

Tras estas acusaciones, los pastores Brian y Bobbie Houston, publicaron desde su sitio web oficial un comunicado donde afirman que lo difundido por el canal Nine es “una historia más, un refrito de las mismas viejas reclamaciones falsas que han sido desacreditados en el pasado. Estaba llena de desinformación y claramente tenía una agenda anti-iglesia”.

“Afortunadamente, la mayoría de los australianos ven historias como estas en una televisión sensacionalista, carente de toda credibilidad… Es un derecho fundamental de toda persona apoyar a las organizaciones de su elección y muchos son parte de nuestra comunidad – al igual que otros cristianos – son libremente de optar por dar de su tiempo, recursos y finanzas, para asegurar que la iglesia esté en condiciones de cumplir su misión la cual es traer esperanza al mundo a través de Jesucristo.

“Siempre hemos reconocido la necesidad de ser responsables y transparentes y elaborar un informe anual que está disponible públicamente. Las cifras dadas por ACA fueron tomados de los registros ASIC a disposición del público que se alojan cada año y se presentaron de forma aislada, simplemente para adaptarse a la agenda del programa, pero los hechos son muy diferentes”.

Si desea leer la carta publicada de Iglesia Hillsong haga clic aquí

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mumbrella, MSN, Canal Nine y sitio oficial de Hillsong Church