Ira y polémica causan Los Simpsons en los cristianos de EE. UU. por burlarse de Dios

“La representación de Dios como un siervo de Satanás es una blasfemia y un poco repulsivo para un verdadero creyente cristiano”, reclamó un espectador a Comisión Federal de Comunicaciones.

  • Televisión    
  • 28 oct 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

La serie de dibujos animados de Norteamérica, The Simpsons, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting, ha provocado la ira y polémica entre los cristianos en los EE.UU., debido a su relación con el cristianismo.

La Comisión Federal de Comunicaciones -FCC-, la agencia que regula las comunicaciones de televisión en los Estados Unidos, recibió varias denuncias sobre, cómo se presentó a Dios en uno de los episodios de Los Simpsons.

“La representación de Dios como un siervo de Satanás es una blasfemia y un poco repulsivo para un verdadero creyente cristiano. En el episodio, Dios se refiere a Satanás como “el gran hombre caído”, que es totalmente ofensivo. También se siente el desprecio por mi fe, cuando el personaje de Dios aparece como un siervo del Diablo, que le ofrece una taza de café. Estos insultos al cristianismo aparecen continuamente en Los Simpson”, escribió un espectador en su queja.

“En un episodio, Homero Simpson, imagina cosas desagradables que le puede pasar a él. Entre las cosas que imagina, Marge Simpson besa a otra mujer. Se trata de una serie de espectadores de todas las edades. Muchos padres permiten que sus hijos vean estos dibujos animados que habla de situaciones que una familia de clase media vive normalmente.

El beso lésbico de Marge Simpson es indecente y debe ser censurado para que los niños no lo vean”, se quejó otro espectador.

Esta no es la primera vez que Los Simpsons causan polémica, en el 2012, un canal de televisión en Turquía, CNBC-E fue multado por el gobierno por mostrar un episodio de la serie animada, que representa a Dios sirviendo una taza de café a Satanás, otro país censuró la serie, este fue Rusia, por considerarlo “peligroso” para los niños. Después otro episodio, retrato el tsunami en Japón y el accidente nuclear de Fukushima, este fue sido prohibido en varios países.

Cabe destacar que la actriz estadounidense Marcia Wallace, conocida por ser la voz de la profesora Edna Krabappel en Los Simpsons, falleció a los 70 años de edad, informó Al Jean uno de los productores de la serie.

“Estoy tremendamente entristecido tras conocer esta mañana la muerte de la brillante y elegante Marcia Wallace”, afirmó Jean en un comunicado, en el que no se revelaron las causas del fallecimiento.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel +