Serie de HBO descubre que una iglesia evangélica rendía culto al diablo

En la serie se presentó a una comunidad evangélica de Luisiana, estado del sur y muy religiosa, esta hace años fue sacudida por una serie de delitos relacionados con claras señales de un ritual satánico

  • Televisión    
  • 13 mar 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una miniserie producida por HBO titulada “True Detectives” en pocas semanas se ha convertido en uno de los mayores éxitos críticos más influyentes del canal de cable en el mundo. Protagonizada por dos actores de renombre: Woody Harrelsom y Matthew McConaughey (ganador del Oscar de este año) donde se muestran ocho capítulos de investigación sobre diversos delitos llenas de referencias al ocultismo.

En la semana en que se emitió su último capítulo, el sitio web de renombre The Daily Beast publicó un largo informe que causó conmoción entre muchos evangélicos.

El sitio web, es uno de los más visitados en EE.UU., y asegura que la narración no es completamente ficticia.

En la serie se presentó a una comunidad evangélica de Luisiana, estado del sur y muy religiosa, esta hace años fue sacudida por una serie de delitos relacionados con claras señales de un ritual satánico.

The Daily Beast, dice que lo difundido en la serie es paralelo y veraz con lo ocurrido en 2005 en el pequeño pueblo de Ponchatoula. La Iglesia Hosanna fue uno de los más influyentes en la región hasta que un escándalo relacionado con el abuso sexual de niños y el sacrificio de animales terminaron destruyendo el ministerio.

En el programa, un grupo de personas influyentes de la sociedad, incluyendo la policía, políticos y líderes de una denominación, realizaron rituales llenos de simbolismo y secretos. Las personas fueron asesinadas en diversas circunstancias y la policía no pudo atrapar al asesino serial que vuelve años después de atacar en la región. El único elemento común son los símbolos satánicos.

El creador de la serie, Nic Pizzolatto, es un nativo de Luisiana y recientemente dijo a Entertainment Weekly que los telespectadores de su programa podían ser sorprendidos por términos como: “satanismo”, “preescolar” y “Luisiana”.

De hecho, en mayo de 2005, el sheriff Daniel Edwards, reveló al periódico Baton Rouge Advocate que los miembros de la “secta de Ponchatoula” habían confesado que abusaban sexualmente de los niños y de los animales que los sometieron a este tipo de prácticas desde hace años como parte de un ritual y culto al diablo.

El principal acusado y autor intelectual del culto, era el pastor de la Iglesia Hosanna en el momento, Louis David Lamonica. Tres años después de confesar, fue juzgado y condenado por cuatro delitos que incluían la violación de sus propios hijos cuando tenían alrededor de 11 años de edad.

En las actas del juicio, Lamonica, relató que la secta se inició en 2000 cuando una chica fue colocada en un pentagrama dibujado en el suelo y sobre ella se derramó la sangre de un gato que había sido sacrificada en el local. “Desde entonces, dejamos de adorar a Dios y comenzamos a adorar a Satanás”, dijo el ex pastor. También narraron que las actividades cristianas en Hosanna continuaron ocurriendo normalmente mientras él y otros líderes continuaron haciendo rituales satánicos regularmente en sala de pastoral juvenil por casi 5 años.

Varios hombres y mujeres dentro y fuera de la iglesia comenzaron a participar, pero no hay prueba de que se realizaron sacrificios humanos, sólo de animales.

La Iglesia Hosanna, finalmente cerró tras el escándalo. En total, siete personas han sido acusadas en el caso. El pastor fue condenado a cadena perpetua.

El éxito del programa ha generado entre los evangélicos segmentos acalorados de debates. Mientras que el público cree que es sólo ficción y no podía ser tomada en serio, hay quienes se muestran sorprendidos por esta posibilidad, sobre todo ahora que resultó no ser tan completa la ficción.

Hay grupos de evangélicos que advierten sobre los “falsos profetas” en medio de las iglesias y critican a aquellos que permiten que sus líderes sean parte de grupos tales como los masones, conocido por sus rituales secretos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Daily Beast