15°C New York
03/19/2024
Ateos piden al gobierno de Kenia que encarcele a pastor por estafador
Televisión

Ateos piden al gobierno de Kenia que encarcele a pastor por estafador

Nov 11, 2014
Spread the love

THE STAR.- «Los ateos de Kenia piden al gobierno que detenga pronto al pastor Víctor Kanyari que se aprovecha de los ingenuos y, eventualmente extorsiona dinero de ellos en el nombre de Dios», esta es la solicitud, firmada por el presidente de la Asociación de Ateos en Kenia, Harrison Mumia, la cual ha sido divulgada después que ellos vieron un programa de televisión donde se mostraba los fraudes cometidos por Kanyari.

Los ateos sostienen que el gobierno debe prohibir los programas de televisión que muestran las curaciones milagrosas. Según ellos, los líderes religiosos se están aprovechando de la gente pobre en una sociedad con muchas dificultades en el área de la salud. Obviamente, la generalización está molestando a los evangélicos de Kenia, un país donde muchos cristianos aún son asesinados por los musulmanes a causa de su fe.

El programa de periodismo investigativo Inside Story de la red KTN que tiene una gran audiencia en el país presentó el domingo (2), durante más de una hora, un especial titulado: «Prayer Predators» [Depredadores de la oración], que revela cómo un famoso pastor engaña a los fieles con su charlatanería.

Llamado así mismo «profeta doctor» Víctor Kanyari lidera la Iglesia de la Salvación [Salvation Church], que tiene muchos seguidores en el país. También dirige un programa de grandes índices de audiencia televisiva, donde habla de botellas de agua y otros productos «ungidos» disponibles en su iglesia. Habitualmente predica acerca de la prosperidad y pide a los fieles que siembren «semillas de fe», con valores pre-determinados por él.

Sin embargo, el programa mostró imágenes «detrás de los vestidores» de la iglesia y de cómo el líder se aprovecha del estado emocional y financiero de su rebaño. La profetisa Lucy Nduta, madre de Víctor, fue condenada en 2006 por seis cargos de charlatanería y fraude. Hoy, ella es parte del ministerio de la Iglesia de Salvación.

El programa Inside Story no se refirió a todos los pastores evangélicos como estafadores y charlatanes. Pero consiguió fotos de una «sesión de entrenamiento» que no deja duda en cuanto a la Iglesia de Víctor que los prepara para dar testimonio de la prosperidad y sanidad, siempre vinculándolos a su ministerio. Una cámara oculta muestra a Víctor corrigiendo a las personas durante los «ensayos», donde les explica lo que deben decir lo que pasó, aunque está claro que no es la verdad.

James Washira, un ex pastor asociado en el ministerio de la iglesia, fue entrevistado, él contó cómo se les enseñó a los obreros a “falsificar” milagros en cada culto. Entre las enseñanzas controvertidas de la Iglesia de Salvación está la idea de que el VIH y el cáncer son «espíritus» que pueden ser enviados lejos con sólo una oración. Debido a la gran repercusión del programa, Inside Story volverá a investigar otros ministerios.

Foto: Víctor Kanyari

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page