15°C New York
03/28/2024
“¿Quién Mató a Jesús?: es una burla irreverente y anti bíblica de NatGeo”, afirma teólogo
Televisión

“¿Quién Mató a Jesús?: es una burla irreverente y anti bíblica de NatGeo”, afirma teólogo

Mar 31, 2015
Spread the love

“¿Quién Mató a Jesús?” (en inglés “Killing Jesus”), es el nuevo “documental” de la National Geografic estrenada en esta Semana Santa en 171 países donde llega la señal del canal de tv paga alrededor del mundo.

Una excelente fotografía, buen diseño de vestuario y magníficas locaciones (el drama fue rodado íntegramente en Marruecos) un reparto integrado por 90 actores y 4.500 extras y un probado equipo de producción y realización encabezado por Ridley Scott es todo lo que esta saga “bíblica” puede presumir.

Está basada en el libro homónimo de Martin Dugard y Bill O’Reilly “Quién Mató a Jesús?”, sin embargo, Roger Casco Herrera, Maestro Bíblico de Ministerios, escribió un artículo en su blog donde cataloga este documental de “pésimo”, porque para empezar Jesús es interpretado por el actor Haaz Sleiman, (ambas fotos) un libanés, educado como musulmán, pero un agnóstico confeso que ni cree en Dios por lo que es “una actuación que no convence para nada, interpretación hueca, carente de sentimiento, no trasmite confianza ni fortaleza e intensidad; no alcanza los talones siquiera de los más recientes actores que desempeñaron el mismo papel, como Jim Caviezel- Pasión de Cristo- o Diogo Morgado -Hijo de Dios-”, cuestiona Herrera.

Herrera afirma que no puede creer que “sigan creando estas vulgaridades, como las de Noé y Exodus: Dioses y Reyes. Los cristianos no queremos documentales y/o películas fuera del contexto bíblico. Y, si se sale, lo que deseamos no es un drama sino una explicación imparcial y justa. Aunque deseamos por fin una película que guarde a plenitud -o en lo que sea posible- el contexto bíblico de los textos”.

“En el episodio de la miniserie, vi a un Jesús orando por un niño demonizado, que al parecer no sabía qué hacer. Un Jesús frío, carente de carísma, autoridad divina y plagado de dudas, fue lo que pudo percibirse. Lejos está siquiera de transmitir el realismo y la fluidez bíblico-histórica que consiguió Mel Gibson en “La Pasión de Cristo” o la energía y apego a la historia que lograron Roma Downey y su esposo Mark Burnett en “Hijo de Dios””, sentenció Herrera.

Vale destacar que el mismo Sleiman explica cuál es el final de esta serie anti bíblica: “Lo que hizo grande a Jesús, no fue su divinidad, sino su humanidad. Humanizarle a él y a la historia en la medida de lo posible es el objetivo de esta producción. En otras es etéreo, espiritual, el hijo de Dios. Yo no tenía que probar eso. Este Jesús sangra cuando le hieren, sufre cuando lo azotan. Vino a este mundo para ser un hombre más”.

“Dicho todo esto, “Quién Mató a Jesús?” se inscribe en la lista de los “documentos” ateos, antibíblicos y anticristianos a los que NatGeo ya nos tiene acostumbrados, y que no son otra cosa que meros intentos por desdivinizar a Jesucristo y minar la autoridad y veracidad de las Sagradas Escrituras”.

“El Jesús del libro homónimo de Martin Dugard y Bill O’Reilly “Quién Mató a Jesús?” es un filme espiritualmente vacío que más que un pretendido tributo (digno de Semana Santa) a la figura del Salvador de la humanidad, es una burla irreverente muy alejada de la verdad bíblica. Este Jesús que se nos vende en esta versión es un pelele, vacilante, temeroso, desconocedor de su razón de existir e inseguro de sí mismo y de la misión que vino a cumplir. En un burdo intento de despojar al Mesías de su naturaleza divina, NatGeo lo presenta como un judío atormentado por la ocupación romana, que disfraza sus arengas cargadas de odio y contenido meramente político con parábolas de corte religioso”, resaltó el teólogo Herrera.

Roger Casco Herrera: Autodidacta Bíblico, Esposo y Padre, un creyente apasionado por la causa de Cristo y la Doctrina Bíblica. Misionero Evangelista en el interior de su país, Predicador y Maestro Bíblico. También Fundador de Ministerios de Enseñanza e Investigación Cristiana ¿Quién es Jesucristo?; del Primer Monitor y Alerta Temprana sobre la Persecución a Cristianos de Honduras llamado «Cristofobia»; y del popular blog de noticias «Visión de Profetas». Es conocido como apologista por su primer libro -considerado por LOGOS y la crítica: un estudio serio de alta erudición sobre el nombre de Jesús, que examina las teorías mesiánicas de nuestros días- «Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa?», y «Su NOMBRE 2 ¿Jehová o Yahveh?».

Fuente: CristianoDigital.net

Post Visitors:319

You cannot copy content of this page