nav
Domingo 31 de Julio de 2016

Estrenan esta semana una serie de TV sobre el Apocalipsis

El fin está cerca y no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. La vida en el planeta se encamina a la extinción. Mientras que el gobierno tiene un plan para salvar a un número muy limitado de seres humanos (incluido el presidente), la mayoría de la población del mundo es presa del pánico.

  • Televisión    
  • 29 ene 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- En los últimos años las series han tenido unas principales formas de entretenimiento. Debido a la divulgación mundial de la Internet y la avidez del público, especialmente los más jóvenes, por ese tipo de producción, algunos rompen los esquemas y tienen éxito incluso si nunca se mostraron en la televisión abierta.

La producción angloamericana “You, Me and the Apocalypse” [Tú, yo y el Apocalipsis] debutó el año pasado en Europa, fue exhibida por Sky Channel, y esta semana saldrá al aire en la cadena NBC, emisora con la mayor audiencia en los Estados Unidos.

Como su nombre lo indica, el tema es el fin del mundo. No como la Biblia lo describe, pero aun así, el guion hace muchas referencias al Apocalipsis bíblico. En pocas palabras, la narración es que el mundo terminará en 34 días y que un cometa gigante llegará a la Tierra.

El fin está cerca y no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. La vida en el planeta se encamina a la extinción. Mientras que el gobierno tiene un plan para salvar a un número muy limitado de seres humanos (incluido el presidente), la mayoría de la población del mundo es presa del pánico.

En el interior de Inglaterra un grupo de personas aparentemente al azar terminan reuniéndose en un búnker preparado para este tipo de ocasión.

El conductor de la historia es Jamie (Mathew Baynton), un bancario de una pequeña ciudad y su familia. Esto incluye al hermano gemelo Ariel (Mathew Baynton), un terrorista cibernético sin escrúpulos.

Al mismo tiempo, muestra los intentos del padre Jude Sutton (Rob Lowe) y la monja Celine (Gaia Scodellaro) para identificar al falso profeta que preparará el camino del Anticristo.

La serie es una mezcla de comedia y aventura, los episodios muestran diferentes intentos humanos para hacerle frente a la idea después de todo. Por un lado, las multitudes se involucran en violencia indiscriminada, suicidios, orgías y fiestas. Por otro lado, muchos tratan de “arreglar” sus vidas, ya que pronto tendrán que responder ante Dios.

La miniserie tiene sólo 10 capítulos de una sola temporada. Los escritores ponen al sacerdote Jude explicando algunas cuestiones escatológicas mientras lucha contra la corrupción en la iglesia. En algunos episodios se trata la esperanza de la intervención divina.

Hay locaciones en Roma (Vaticano) en los Estados Unidos e Inglaterra. A pesar de que el ácido tono con que se ve la religión en general, la miniserie presenta algunas reflexiones sobre la condición humana y la religiosidad en general.

La producción Inglaterra-EE.UU. muestra donde la iglesia cristiana está experimentando un descenso, la idea del fin del mundo y lo que eso significa, es todavía muy presente en la imaginación.

El evangelio no es presentado con claridad y el Apocalipsis en la pequeña pantalla no tiene una gran tribulación o plagas mencionadas en el último libro de la Biblia. Aun así, puede se puede motivar a que los cristianos debatan sobre el tema con aquellos que creen en el fin del mundo, pero no saben lo que dice la Biblia al respecto.

Original