15°C New York
03/28/2024
Disney promueve primera pareja gay de dibujos animados en «Gravity Falls»
Televisión

Disney promueve primera pareja gay de dibujos animados en «Gravity Falls»

Mar 2, 2016
Spread the love

EE.UU.- En 2014, Disney Channel presentó al mundo su primera pareja homosexual en uno de sus programas. En uno de los episodios de la serie «Good Luck Charlie», -Buena Suerte Charlie- los personajes Susan y Chery fueron las «madres» de uno de los niños que jugaron con Charlie el protagonista.

En ese momento, se generó una gran controversia en los medios de comunicación. Disney atrajo duras críticas de los expertos por mostrarles estos temas a los niños que ven los programas y que eran demasiado jóvenes para entender.

En un comunicado, en su página web oficial, la empresa declaró que su deseo era «ser relevante para los niños y familias de todo el mundo y fomentar la reflexión sobre temas como la diversidad y la inclusión».

Ahora, una pareja gay se le presenta a los niños en la serie de televisión animada “Gravity Falls “Un verano de misterios” para Latinoamérica, transmitido por el canal Disney XD. Los personajes principales son los hermanos Dipper y Mabel, de 12 años de edad. En total, 40 episodios fueron emitidos en dos temporadas.

Al final del último episodio de la serie animada, el Sheriff Blubs y su asistente Durland declaran su amor el por el otro. El creador de la animación, Alex Hirsch, había anunciado en entrevistas el año pasado, su deseo de crear roles LGBT, pero se creía que no estaría autorizado por Disney. Para aquellos que siguen la historia, su relación siempre ha dado pruebas de una historia de amor.

El episodio final no tiene fecha de visualización para Latinoamérica. En los Estados Unidos, alcanzó un máximo histórico. El total fue de 10,7 millones de espectadores, con 5,4 millones de niños entre 2 y 14 años de edad.

Fue la mayor audiencia de un programa de dibujos animados en Disney XD desde su inauguración en 2009. Ya existe una campaña en Internet para que el canal realice una tercera temporada.

Original

Post Visitors:373

Leave a Reply

You cannot copy content of this page