nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Serie de TV muestra el surgimiento del Anticristo

Esta semana, se estrenó la serie “Demien”, en el canal de A & E que debe ser una especie de continuación de “La Profecía”, película de terror lanzada en 1976. El guion, muestra que después de 40 años un fotógrafo se entera de quién es el Anticristo. A partir de ahí, él empieza a recordar las cosas terribles de su pasado y la perspectiva de tener que cumplir un destino que él no sabe si lo desea.

  • Televisión    
  • 14 mar 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- En 2015 se estrenó la primera temporada de la serie: “The Messengers”, que mostró un grupo de humanos transformados sobrenaturalmente en ángeles que deberían impedir el surgimiento del Anticristo (que era el caso de una niña de 8 años).

No es coincidencia que, a principios de 2016 la televisión estadounidense comenzó a mostrar la serie “Lucifer”, que muestra cómo el demonio cansado del infierno, decidió vivir en Los Ángeles.

Aunque a Dios no le gustaba la idea, no era capaz de hacer nada, según la serie.

Al mismo tiempo, otra serie producida en Inglaterra llamada “You, Me and the Apocalypse” [Tú, Yo y el Apocalipsis] salió al aire en la estación de NBC con la mayor audiencia en los Estados Unidos.

La historia muestra una versión cómica de lo que sería el Apocalipsis de hoy, con todo el mundo a punto de morir como el Vaticano que se esfuerza por encontrar al nuevo Mesías. Para muchos teólogos el apoyo de grupos religiosos será una de las marcas del Anticristo.

Esta semana, se estrenó la serie “Demien”, en el canal de A & E que debe ser una especie de continuación de “La Profecía”, película de terror lanzada en 1976.

El guion, muestra que después de 40 años un fotógrafo se entera de quién es el Anticristo. A partir de ahí, él empieza a recordar las cosas terribles de su pasado y la perspectiva de tener que cumplir un destino que él no sabe si lo desea.

Acaba de cumplir 30 años y se entera de su nueva condición, mientras cubría la guerra en Siria. De repente, una mujer que parece estar poseído por un demonio le pega en la cara y le dice la frase más famosa de la película original: “¡Es todo por usted!”.

Damien (interpretado por James Bradley) finalmente encuentra a Ann (Barbara Hershey), una misteriosa aliada, y un detective (David Meunier) que comienza a conectar todas las muertes y los problemas que les ocurrieron a las personas que se acercaban a este hombre aparentemente normal. Un exorcista del Vaticano (Robin Weigert) recibe órdenes de sólo recolectar datos sobre él, mostrando la complacencia de la iglesia.

Curiosamente, no parece querer iniciar el apocalipsis en la Tierra. No deliberadamente hacer cosas terribles, pero de todos modos que se produzcan. Parece más una víctima de una fuerza maligna que alguien con poder sobre ella. En un momento dado, él entra en una iglesia se arrodilla ante una imagen de Jesús y le pregunta: “¿Qué hice yo para que esto me ocurra a mí?”.

Aunque es demasiado pronto para saber qué tipo de éxito tendrá la serie, la campaña de lanzamiento llamó la atención de los medios. En su página web oficial, los espectadores están invitados a enviar selfies. Sus fotos reciben un tratamiento fotográfico instantáneo, regresándoles la imagen de un demonio. Estas imágenes se llaman #Hellfies (selfies del infierno).

Las películas de terror tienen su audiencia y siguen siendo lanzadas con frecuencia. Sin embargo, llama la atención sobre la popularización de la imagen del Anticristo y Satanás parece ser algo que crece y no causa ningún distanciamiento.