Programa de Globo se burla de la fe cristiana

La red de televisión de Globo ha estado atacando la fe y tratando de reducir el Evangelio a que no es nada nuevo. En 2014, en el formato antiguo que era Zorra Total se realizaron provocaciones.

  • Televisión    
  • 13 abr 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

BRASIL. – El programa “Zorra”, de Globo (antes conocido como “Zorra Total”) estrenó una nueva temporada, que sigue el nuevo formato implementado el año pasado. Son parodias, chistes rápidos que intentan escapar de las viejas “frases” de antes.

En este 2016, uno de los primeros episodios que salieron al aire fueron sátiras a la fe cristiana. Un ángel aparece ante una funcionaria de una gran empresa. Con el nombre de María, ella se niega a la oportunidad de ser la madre del niño del “todo poderoso”.

Mientras el emisario divino trata de convencerla de que sería una oportunidad para “concebir sin pecado”. Ella replica: “¿Pero concebir sin pecado? Dios me libre”.

Otra broma provocativa muestra a un pastor que busca a alguien que está poseído por un demonio. Imitando lenguas extrañas, comunes en cultos pentecostales, llama a algunos de los fieles para que sean liberados. Como ninguno está dispuesto, algunos de los presuntos colaboradores de la iglesia llevan a un hombre a la fuerza para recibir la liberación.

Mientras los fieles tratan de explicar que no hay demonios, el pastor dice que es el demonio que está hablando.

Al identificarse cómo Ronaldo Gomes da Silva, contador de la iglesia, la situación cambia. Sin embargo, el pastor no se da por vencido, e insiste en que “el Diablo tiene que estar allí dentro”, en referencia al hecho de que el hombre maneja el dinero del templo.

La red de televisión de Globo ha estado atacando la fe y tratando de reducir el Evangelio a que no es nada nuevo. En 2014, en el formato antiguo que era Zorra Total se realizaron provocaciones. Después de la revisión del año pasado, volvió a pasar. En el programa “Tá en el aire”, se utiliza la misma fórmula, e incluso los mismos escritores, donde se muestra este tipo de humor de mal gusto con temas religiosos.

Sin embargo, las reacciones en las redes sociales muestran que al parecer la mayoría de los evangélicos no se sienten ofendidos por este tipo de cosas en que su fe en Jesús sea denigrada de esta manera.