nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Muere Jan Crouch co fundadora de Trinity Broadcasting Network

La noticia se produce casi una semana después de que Crouch sufrió un derrame cerebral. La pionera de medios de comunicación cristianos, conocida por muchos como “Mamá Jan”, y su marido, Paul, fundaron TBN en 1973.

  • Televisión    
  • 31 may 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

Jan Crouch, co-fundadora de Trinity Broadcasting Network (TBN), ha muerto a la edad de 78. Su hijo, Matt Crouch, anunció su fallecimiento hoy martes por medio del sitio web del ministerio.

“Laurie y yo acabamos de ver la transición de nuestra preciosa madre de este mundo al otro; vimos su paso a la presencia de Jesús y su recompensa celestial”, escribió.

La noticia se produce casi una semana después de que Crouch sufrió un derrame cerebral.

La pionera de medios de comunicación cristianos, conocida por muchos como “Mamá Jan”, y su marido, Paul, fundaron TBN en 1973. Desde entonces, se ha convertido en la cadena de televisión más importante del mundo, alcanzando una audiencia global con sus satélites a más de 80 y 20.000 afiliados a cable.

“Para unos pocos ella no era una figura de la televisión, era la hermana, esposa, mamá, o abuela, una parte integral de una familia”, dijo Matt Crouch. “Jan Crouch amó muchas cosas, pero sobre todo amaba a Jesús, y ahora lo ha visto cara a cara y ha experimentado su gracia en plenitud”.

“Ella ha tomado un pedazo de nuestro corazón, pero es tan maravilloso saber que Paul y Jan Crouch están juntos de nuevo en los brazos de Jesús”, concluyó.

Fundó TBN con su marido Paul Crouch en 1973. Posteriormente, la red pasó a convertirse en la mayor estación de cable de propiedad de cristianos del mundo.

El marido Jan Crouch, era el hijo de misioneros de las Asambleas de Dios, fue encontrado muerto a la edad de 79 años en noviembre de 2013. El señor Crouch había sido tratado por problemas cardíacos crónicos durante más de una década y se le había implantado un marcapasos en 2012.

Dos años antes, en septiembre de 2011, Crouch también fue hospitalizado por insuficiencia cardíaca congestiva. Fue durante este tiempo que supuestamente Crouch escribió una carta donde quería que su hijo Matthew Crouch se hiciese cargo de la posición de presidente de TBN.