15°C New York
03/19/2024
Kenia prohíbe 6 caricaturas por promover homosexualidad
Televisión

Kenia prohíbe 6 caricaturas por promover homosexualidad

Jun 24, 2017
Spread the love

Cape Town – Los censores de Kenia han prohibido abruptamente a 6 presuntos dibujos animados «pro-gay» en Nickelodeon (DStv 305) y Cartoon Network (DStv 301) y ordenaron a MultiChoice que dejara inmediatamente de mostrar estas caricaturas en DStv que «normalizaba, el comportamiento homosexual » que daña  a la familia.

Kenia está siguiendo el movimiento de censura de Nigeria donde la televisión prohíbe contenidos en ese país en canales que van desde Nickelodeon y E! Entertainment to TLC Entertainment han sido vistos como un contenido que tiene que ser eliminado de la plataforma de televisión por satélite DStv de MultiChoice para todo el contenido africano y que no afecte a todos los espectadores del continente, ya que los canales a menudo sólo tienen un canal de alimentación para África.

LA QUEJA DE LA KFCB:

La Junta de Clasificación de Cine de Kenia (KFCB) dice que las caricaturas de Nickelodeon de Viacom International Media Networks Africa (VIMN Africa), Loud House, The Legend of Korra y Hey Arnold, así como Cartoon Network con los shows de Steven Universe, Adventure Time y Clarence de Turner Broadcasting ha infringido las directrices de clasificación.

La KFCB afirma que estas 6 caricaturas «están destinadas a introducir a los niños a la conducta desviada». También resaltó en un comunicado que estas caricaturas son «material desagradable e inapropiado» y que «se dirige a los niños y busca perjudicar su juicio moral sobre la institución de la familia».

«El consejo ha escrito a MultiChoice, a los propietarios de DStv, que cesen con efecto de inmediato la emisión» de estos programas. Nickelodeon, por ejemplo, anteriormente mostró un personaje drag queen en su serie Bubble Guppies y un beso del mismo sexo en The Legend of Korra.

La KFCB en su declaración dice que «los programas infantiles están atados con mensajes retrógrados y extraños destinados a promover la agenda de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en el país».

La clave es que VIMN Africa, Turner Broadcasting y MultiChoice no pueden eliminar estos programas de los canales sólo para Kenia, ya que Nickelodeon, Cartoon Network y DStv están proporcionando contenido y entretenimiento  para los negocios por lo es posible que no podrían prohibirlo totalmente.

MultiChoice Africa, en respuesta a una investigación mediática tras la decisión de prohibición de la KFCB, dijo a Channel24 que aún no puede comentar los detalles, pero que el proveedor de televisión de pago se enteró de la existencia de la carta de KFCB.

VIMN África en respuesta a una investigación de los medios de comunicación dice que va a retirar los espectáculos de Nickelodeon en Kenia. «Reconocemos las preocupaciones expresadas por la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenya, mientras exploramos una variedad de opciones, suspenderemos los programas en cuestión en Kenia».

«A pesar de que Viacom International Media Networks Africa y Nickelodeon Africa están comprometidos con la diversidad y la inclusión, VIMN también respeta las variadas culturas y códigos reguladores de los mercados en los que operamos. Los mercados donde los códigos de emisión lo permitan».

Turner Broadcasting EMEA responsable de los canales de Cartoon Network en una declaración en respuesta a una investigación de medios, dijo a Channel24  que la «inclusividad es fundamental para nuestros valores y esto es evidente en muchos de nuestros espectáculos y personajes».

«Al mismo tiempo, en África, como en todos los mercados, siempre buscamos ser respetuosos con las culturas y sensibilidades locales, al tiempo que seguimos fieles a nuestros programas que sabemos que los fans de todo el mundo lo aman. Asegurar que este es el caso y esta es una responsabilidad que tomamos muy en serio», dijo Turner Broadcasting.

En julio de 2016 VIMN Africa censuró un episodio de The Loud House en Nickelodeon y no lo transmitió más en su canal en DStv en África desde que presentaba a padres gay animados.

Post Visitors:286

You cannot copy content of this page