nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Disney prohíbe términos cristianos y espía a niños con app de juegos

“Todo el contenido de Disney busca ser relevante para los niños y las familias de todo el mundo, reflejando la diversidad y la inclusión”.

  • Televisión    
  • 16 ago 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Los dobladores y traductores que trabajan en estudios contratados por Disney Channel afirmaron, para las próximas personas e individuos ligados al mundo de la televisión, no podrán mencionar la palabra “natal” o términos como “credo” en diálogos y títulos que son traducidos en el canal de lengua portuguesa.

La idea es evitar tanto “natalidad”, “credo”, “cruces” o algo parecido, para evitar la referencia a alguna vertiente religiosa, en este caso, las ideas en torno al cristianismo y sus divisiones.

El término “Feliz Navidad”, incluso, fue sustituido por “Buenas Fiestas”.

La propuesta, que no es tan nueva, ya que las palabras como “fuck” se sustituyen por “dane-se” y “shit” por “droga”, ahora surgen las palabras de connotación o interpretación religiosa dichas en los programas extranjeros.

A través de su asesoría de prensa, Disney Channel hizo un comunicado para explicar sus ideas. “Todo el contenido de Disney busca ser relevante para los niños y las familias de todo el mundo, reflejando la diversidad y la inclusión”.

“De esta forma, siempre que sea posible buscamos ampliar nuestras expresiones a fin de integrar el mayor número de personas. Sin embargo, cada vez que el contenido nos pide especificidad, no dejamos de utilizar expresiones que se relacionan con la religión, como ‘Navidad’ o ‘Hanukkah’, o hábitos culturales”, agregó.

Disney espía niños con apps

Cabe destacar que una mujer de San Francisco, EE.UU., inició un juicio a Disney, acusándola de recopilar información de su hija menor de edad sin su consentimiento. La madre acusa a Disney de violar las leyes de protección de la privacidad de los niños en 42 aplicaciones infantiles, y vender esta información a empresas publicitarias, sin la autorización de los padres.

Según publica el sitio The Verge citando información publicada en la denuncia, las apps “incluyen software para rastrear, recolectar y exportar información personal, junto con información de comportamiento online”.

En la lista de juegos denunciados están: La Bella y la Bestia, Princess y Sofia, y Star Wars TM: Commander.

“Disney posee un robusto programa de compatibilidad con COPPA, y mantenemos una estricta política de recopilación de datos y uso de las apps de Disney creadas para los niños y las familias. La denuncia se basa en un malentendido fundamental de los principios de COPPA, que pensamos defender en el juicio”, dijo Disney.

[ Fuente: Telepadi ]