15°C New York
04/18/2024
Novela «Apocalipsis» insinúa que Papa es el falso profeta
Televisión

Novela «Apocalipsis» insinúa que Papa es el falso profeta

Nov 21, 2017
Spread the love

BRASIL.- La televisora brasileña Record empezó a exhibir desde el martes (21) la novela Apocalipsis, que incluso antes de debutar ya está causando controversia. La trama tendrá tres fases (los años 80, 90 y actualmente), y presentará interpretaciones de las profecías del Libro de Apocalipsis que desagradará a algunos grupos religiosos.

Como la emisora ​​está ligada a la Iglesia Universal del Poder de Dios (iglesia pare de sufrir), los católicos ya están irritados por que, en un momento dado de la historia, Apocalipsis habla sobre el falso profeta que será la figura aliada del Anticristo. Sitios especializados se afirman que en la serie, él será un sacerdote que dirigirá una iglesia ficticia, llamada Sagrada Luz.

Sin embargo, las imágenes divulgadas por la Record muestran innegables semejanzas con el Vaticano, desde las vestimentas, hasta la postura del líder ya que la sede de esta iglesia ficticia está ubicada en Roma por lo que es imposible no hacer esa asociación.

El material divulgado de la sinopsis de la novela Apocalipsis revela que el italiano Stefano Nicolazzi (interpretado por Flávio Galvão) es el falso profeta de Apocalipsis. Él es amigo de la familia Montana, por lo que se convertirá en mentor de Ricardo Montana (Sergio Marone), el Anticristo.

Stefano comenzó en la Sagrada Luz como «iniciado» y pasa a ocupar el cargo máximo de Sacerdote Maestro. Él es descrito como alguien «argiloso y manipulador», que habría recibido una revelación, que Ricardo fue escogido y destinado a ser el mayor líder de la Tierra. Cuando el Anticristo «resucitar» en el período de la gran tribulación, Stefano construirá una imagen de él con poderes sobrenaturales y obligará al mundo a adorarla.

Además, los católicos reclaman que en la novela el pastor Ezequiel (Zé Carlos Barbosa) intentará alertar a todos sobre el falso profeta, siendo juzgado y perseguido.

Sitios y páginas católicas como FaceCatólico, Front Católico y Católica Conect, están protestando contra la Universal y pidiendo a los fieles que sigan al Papa y boicoteen la novela.

[ Fuente: Boa Informacao ]

Post Visitors:595

You cannot copy content of this page