15°C New York
04/18/2024
Primer matrimonio de lesbianas se transmite en canal infantil
Televisión

Primer matrimonio de lesbianas se transmite en canal infantil

Jul 12, 2018
Spread the love

EE.UU.- El último episodio de la quinta temporada de «Steven Universe», transmitido por el canal Cartoon Network, mostró el primer matrimonio homosexual en un programa dirigido al público infantil.

«Dama de Honor», muestra el matrimonio entre dos personajes lésbicos: Ruby y Sapphire. La escena termina con un beso apasionado entre ellas. Rebecca Sugar, la creadora de la animación, es bisexual declarada. En otras ocasiones ella enfatizó la «importancia de la representatividad» en los personajes de programas para el público infantil y adolescente.

Con tema futurista, «Steven Universe» está en el aire desde 2013 y ya fue nominado a dos Emmy, principal premios de la televisión internacional. El estudioso de medios Jeff Johnston es cristiano y viene haciendo una alerta a los padres para que estén atentos a la gran influencia de los dibujos animados. Señala a cabo que un número cada vez mayor de personajes homosexuales y transexuales se muestran en los programas de televisión para niños.

Además de las animaciones y series de Disney , el tema ya está en varios otros canales como Cartoon Network y Netflix, que muestra una caricatura sobre superhéroes que son ‘drag queens’.

[ Fuente: Vulture ]

Post Visitors:225

You cannot copy content of this page