15°C New York
04/18/2024
1 de cada 10 jóvenes protestantes han abandonado la iglesia debido al abuso sexual
Estudios

1 de cada 10 jóvenes protestantes han abandonado la iglesia debido al abuso sexual

May 25, 2019
Spread the love

EE.UU.-Un nuevo estudio de LifeWay Christian Resources dice que los cristianos más jóvenes están optando por abandonar la iglesia si hay denuncias de conducta sexual inapropiada.

Según Christianity Today, el 10 por ciento de los feligreses protestantes menores de 35 años informan que han abandonado una iglesia porque la mala conducta sexual no se había tomado en serio.

Entre todos los feligreses, el mismo número es solo del 5 por ciento. Nueve por ciento del grupo de jóvenes protestantes de la iglesia también dijeron que dejaron de asistir a la iglesia porque se sentían inseguros con las acusaciones de conducta sexual inapropiada en la iglesia.

Más del 20 por ciento dijo que también denunciarían acoso sexual. «No es sorprendente que los adultos jóvenes que solo han conocido este hecho franco lo llamen «cultura sexual» para identificar mejor los casos de mala conducta de los adultos mayores», dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research que realizó la encuesta.

La generación más joven también es dos o tres veces más propensa que la generación más vieja a decir que ha «experimentado acoso sexual en forma de cumplidos y chistes sexualizados, sexting o miradas prolongadas».

Justin Holcomb, un experto en abuso sexual en la iglesia y miembro de la junta directiva de GRACE (Respuesta piadosa al abuso en el ambiente cristiano), dijo que el mayor riesgo de agresión sexual es para las personas de 12 a 34 años.

«Creo que las brechas son generacionales en el sentido de que la generación más joven lo ha tenido con la falsedad, y están inclinadas a decirlo como es, mientras que las generaciones más viejas crecieron con el mandato no escrito de ‘no digas secretos’. Sin duda, ambas edades han sufrido abuso sexual, pero los creyentes más jóvenes son más propensos a compartirlo», dijo Mary DeMuth, sobreviviente de abuso sexual infantil y defensora.

Sin embargo, el estudio también mostró que un 69 por ciento cree que su iglesia está más preparada para proteger a los niños que hace 10 años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:287

You cannot copy content of this page