15°C New York
04/25/2024
Iglesia

Celebraron encuentro las Misiones Mundiales

Mar 29, 2006
Spread the love

La Red Misiones Mundiales (RMM) celebró un encuentro de visón y planificación en Río Ceballos, Córdoba. Su propósito expreso fue proponer las mejores formas para «movilizar y capacitar a todas las iglesias de tal manera que resulte en un envío misionero comprometido como nunca antes tuvo lugar en el país».

Esta no fue una mera declaración, puesto que el fruto del trabajo de la RMM es visible en estos años de labor unida en pos de la misión. Cabe además recordar que en la Red participan iglesias, centros y programas de capacitación, pastores, misioneros y entidades diversas (departamentos de misiones, agencias y movimientos).

El mencionado encuentro comenzó con un significativo tiempo de adoración, que incluyó también intercesión por los misioneros argentinos. En ese marco la presentación de propuestas, la reflexión y el análisis fueron amplios y participativos. Este proceso había comenzado en un encuentro en Salta y continuó luego en Santiago del Estero.

Carlos Scott resaltó el espíritu de unidad imperante y la reafirmación de servir juntos con mucha expectativa por lo que Dios hará. Marcelo Abel alentó a los participantes a seguir adelante con renovado entusiasmo pues queda aún mucho por hacer. Por su parte, Stanley Clark durante su devocional reflexionó sobre la obra de Dios en los campos misioneros del mundo y cómo eso impacta y cambia a las iglesias en el país. «Pero nosotros, enfatizó, tenemos que darla a conocer».

En el plano de las noticias hay que destacar:

· El Retiro de Misioneros Transculturales en el que participaron más de 120 obreros argentinos y los cursos, seminarios y congresos en diferentes regiones del país.

· La continuidad del programa de la RMM en Canal Luz y la gratitud al Pastor Jose Maria Silvestri por todo su apoyo.

· La coordinación de la RMM para llevar más de 50 argentinos al Tercer Congreso Misionero Iberoamericano (COMIBAM III) a realizarse en noviembre de 2006 en España.

· La designación de Carlos Scott (presidente saliente de la RMM) como Presidente de COMIBAM Internacional.

· La celebración de los 25 años de existencia de la RMM que tendrá lugar en el marco de un magno congreso misionero para Argentina y el Cono Sur en 2007.

Debido a «la vocación de la RMM para incluir a todos los actores del movimiento misionero», como resaltó Daniel Bianchi, la Red convoca a participar a todos los que tienen la obra misionera en el corazón y están dispuestos a colaborar con otros. Por tal motivo, se invita a todos a la Asamblea Trienal de la Red Misiones Mundiales que tendrá lugar el día sábado 1 de julio de 2006 en las instalaciones del IBBA.

Agencia Orbita

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page