15°C New York
04/20/2024
Iglesia

Pastor de Iglesia Lakewood Church, Joel Osteen firma millonario contrato con editorial

Mar 17, 2006
Spread the love

El predicador evangélico Joel Osteen, la mayor ‘estrella’ de la televisión religiosa y guía espiritual de millones de ‘almas’ en EEUU, ha roto todas las marcas del mundo editorial con un contrato que supera los 10 millones de dólares.

Ningún ex gobernante o líder social y económico ha alcanzado nunca la cifra que cosechará este carismático predicador por un libro de no ficción, quien no sólo cobrará los 10 millones de dólares pactados, sino que percibirá una cantidad adicional como coeditor.

Ni siquiera el ex presidente de EEUU Bill Clinton, quien mantenía hasta hora el récord con el contrato de 10 millones de dólares por sus memorias, ni el fallecido Juan Pablo II, quien recibió 8,5 millones en 1994, han podido superar al telepredicador preferido por los estadounidenses.

No en vano, Osteen -quien ha llenado gigantescos estadios durante sus homilías-, ha vendido más de cuatro millones de copias de ‘Tu mejor vida, ahora: Siete pasos para vivir a tu pleno potencial’.

Este libro, publicado en el 2004 por Warner Faith, estuvo durante 71 semanas en la lista de best seller del diario ‘The New York Times’.

Con su sonrisa fácil y unas increíbles dotes de comunicación, Osteen ha construido todo un imperio en torno a su palabra, desde Lakewood, Houston, aquí dirige una de las mayores congregaciones evangélicas del país; en donde además el conocido cantante de música cristiana, Marcos witt dirige las reuniones en español.

A él se le atribuye el enorme éxito de esta Iglesia en Texas, que ha cuadruplicado la afluencia de fieles en los últimos seis años, hasta alcanzar los 35.000 semanales.

Los mensajes televisados de Osteen, que incluso se envían por correo electrónico, son emitidos por cadenas de televisión de más de cien países en todo el mundo, entre ellos Europa y Oriente Medio.

‘El mensaje del pastor Osteen ya resuena poderosamente en millones de personas, y por eso planeamos trabajar íntimamente con él para alcanzar la mayor audiencia posible’, asegura en un comunicado Martha K. Levin, vicepresidenta ejecutiva de la editorial Free Press, filial de Simon & Schuster.

El propio pastor aseguró que ‘esta entusiasmado con esta oportunidad’, dado que ‘mi deseo y mi objetivo es llevar nuestro mensaje de esperanza interminable y amor incondicional a todo el mundo, y creo que este es un paso significativo para conseguirlo’.

El nuevo libro de Osteen se publicará en el otoño boreal de 2007 y será presentado a nivel mundial, tanto en versión escrita como en audio.

Además de la cuantiosa suma pactada, el pastor ha incluido en el contrato condiciones muy ventajosas y poco usuales en este tipo de relaciones comerciales, según ‘The New York Times’.

Así, frente a la cláusula tradicional que permite al autor cobrar el 15 por ciento de cada libro vendido, Osteen ha firmado un contrato como coeditor, mucho más ventajoso, que le permite cobrar una cantidad menor en adelanto, pero percibir el 50 por ciento de los beneficios en las ventas.

Este tipo de cláusula fue popularizada por el escritor de ficción estadounidense Stephen King, y posteriormente ha sido suscrita por otras estrellas televisivas, como Phil McGraw, quien presenta su propio espacio televisivo ‘Dr. Phil’.

Con todo ello, la cifra que se embolsará el pastor Osteen, de 43 años, podría alcanzar los 13 millones de dólares, según publica la revista especializada ‘Publishers Weekly’.

Esta cantidad podría incluir otras colaboraciones del pastor con artículos en revistas religiosas o devocionarios, así como la posibilidad de que su esposa Victoria, quien colabora con su marido en las ‘vigilias nocturnas de animo y devoción’ publique un libro en la edición infantil de Simon & Schuster.

Por su primer libro, el predicador podría haber cobrado ya unos 10 millones de dólares en derechos, éxito que le permitió el año pasado, en un claro ejemplo hacia sus feligreses, donar a su Iglesia su salario de 200.000 dólares anuales.

Fuente: Terra
Foto: Sanewspaper.com

Post Visitors:227

Leave a Reply

You cannot copy content of this page