15°C New York
04/24/2024
Iglesia

Presidenta Bachelet asiste a Catedral Evangélica con su gabinete

Mar 27, 2006
Spread the love

Ver Galería de Fotos

Acompañada por casi todo su gabinete, la Presidenta Michelle Bachelet ingresó ayer cerca de las 11 horas a la Catedral Evangélica de Santiago para participar de una ceremonia religiosa convocada para pedir por su gobierno.

En medio de un centenar de guardias que seguía a las más de 500 personas que atestaron el lugar, la Mandataria fue protagonista de una jornada de más de dos horas y en la que seis representantes de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile (Uniech) comprometieron su apoyo para la nueva administración. Sin embargo, también hubo demandas hacia la Presidenta, a quien pidieron «auténtica libertad religiosa» y la incorporación de sus opiniones en los temas del Ejecutivo.

Pero fue el tema económico el que marcó la diferencia, pues el presidente de la Uniech y obispo presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Bernardo Cartes, planteó al gobierno liberar a la entidad de los impuestos que rigen para las construcciones de uso no habitacional. «Queremos que se nos considere como un sector de la sociedad… Queremos que se nos libere del impuesto a la construcción», dijo.

Consciente, sin embargo, que el tema tributario siempre es complejo y que entre los presentes estaba el titular de Hacienda, Andrés Velasco, Cartes matizó su demanda con un «señor ministro de Hacienda, esté tranquilo, vamos a orar para que Dios lo bendiga», lo que provocó la risa de los asistentes.

La Uniech también ofreció a Bachelet sus templos en todo el país para levantar las 800 nuevas salas cuna que forman parte de las 36 primeras medidas del gobierno. Para este proyecto el Fisco cuenta con unos US$ 100 millones.

Ver Galería de Fotos

Fuente: La Tercera
Fotos: Fotopresidencia.cl

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page