nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

Crece feligresía pentecostal, católica y mormona mientras el resto de iglesias protestantes pierden fieles

De las 25 iglesias más grandes en los Estados Unidos, las que muestran el mayor incremento son las Asambleas de Dios, una iglesia pentecostal, que creció 1.81 por ciento.

  • Iglesia    
  • 6 abr 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

Las iglesias Asambleas de Dios, Católica y de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días registran un crecimiento de fieles en los Estados Unidos mientras las grandes denominaciones protestantes históricas pierden miembros, revela el último anuario del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo (NCC), puesto en circulación esta semana.

De las 25 iglesias más grandes en los Estados Unidos, las que muestran el mayor incremento son las Asambleas de Dios, una iglesia pentecostal, que creció 1.

81 por ciento, y registra ahora una membresía de dos millones 780 mil personas. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) creció 1.74 por ciento y ahora cuenta con cinco millones 990 mil fieles mientras la Iglesia Católica creció 0.83 por ciento, sumando ahora 67 millones 820 mil fieles.

La Convención Bautista del Sur, con 16 millones 270 mil fieles, sufrió una disminución de 1.05 por ciento de su membresía.

Sólo tres iglesias protestantes, – la Iglesia Metodista Unida, la Iglesia Evangélica Luterana (ELCA por sus siglas en inglés), y la Iglesia Presbiteriana (PCUSA)- figuran entre las 10 más grandes en los Estados Unidos, según las estadísticas del anuario.

La Iglesia Metodista Unida, situada en tercer lugar, tiene una membresía de 8 millones 190 mil miembros y el anuario informa que ha perdido 0.79 por ciento de fieles. La ELCA, ubicada en séptimo lugar, cuenta con cuatro millones 930 mil miembros y la PCUSA, que figura en noveno lugar, tiene tres millones doscientos mil fieles. Estas dos iglesias sufrieron una caída de 1.09 por ciento y 1.60 por ciento, respectivamente, en su feligresía.

alc