15°C New York
04/26/2024
Iglesia

Más de tres millones de evangélicos marchan para Jesús en calles paulistas

Jun 16, 2006
Spread the love

Con mucha música y animación, jóvenes portando banderas y vistiendo la camiseta nacional verde-amarilla, más de tres millones de evangélicos, según cálculos de la Policía Militar, participaron este jueves en la Marcha para Jesús en la tradicional Avenida Paulista, corazón financiero de Brasil.

El evento superó la expectativa de los organizadores, que esperaban dos millones de creyentes en las calles paulistas. En su 14a. edición y en clima festivo de Copa Mundial de Fútbol, la Marcha para Jesús fue capitaneada por el apóstol Estevam Hernandes y la obispa Sonia Hernandes, de la Iglesia Renacer en Cristo, organizadora de la caminata junto con la Confederación de Iglesias Evangélicas Apostólicas de Brasil (CIEAB).

“Queremos unir a los cristianos y declarar el señorío de Jesucristo sobre São Paulo y sobre Brasil”, dijo el pastor Paulo Francisco, de Renacer en Cristo, al destacar el impacto de la Marcha en un país donde más de 26 millones de brasileños confiesan su pertenencia a una iglesia evangélica.

Pese a la enorme concentración de personas, con más de diez mil voluntarios en la organización de la marcha, ningún incidente serio fue registrado, salvo la atención de creyentes que se sintieron mal debido al calor reinante.

La primera Marcha para Jesús se realizó en 1987, en Londres, para mostrar a la sociedad que la iglesia no se restringe a las cuatro paredes y que ella está viva. Dos años después, 45 ciudades del Reino Unido realizaban la marcha, que se transformó en un evento continental en los años 90 del siglo pasado. En Brasil, la primera Marcha fue realizada en 1993.

alc

Post Visitors:152

Leave a Reply

You cannot copy content of this page