15°C New York
04/18/2024
Iglesia

Pastor evangélico tendrá su tercer hijo a los 95 años de edad

Jul 21, 2006
Spread the love

Era una tarde fresca de la ciudad de Córdoba, cuando Dios nos puso en nuestro camino en la colonia La Luz-Francisco I. Madero a una persona que nosotros pensamos tenía entre 60 y 70 años de edad, primero nos guió por un camino a visitar unas tierras donde próximamente se llevará a cabo un proyecto de fraccionamiento Cristiano.

Roberto Reyes García, nos daba una demostración de su fortaleza, nosotros ya andábamos como sofocados, cuando el hermano Valentín le preguntó, ¿oiga cuantos años tiene usted?, y contestó 95.

Nos quedamos sorprendidos y preguntamos casi los cuatro al mismo tiempo, el pastor Fredy Luna, David Hernández, Valentín Pavón Lobato y un servidor ¿Cuántos?.

Y repitió, 95, caminando por entre una vereda sembrada de caña y café, seguimos preguntando ¿y como le hace para verse tan joven?.

Y contestó, “Dios me tiene así”, sólo hay que doblar la rodilla y orar; agregó, yo oro todos los días a la una y a las nueve de la mañana.

Posteriormente nos identificamos y dice, yo soy cristiano Pentecostés y tengo una misión en el lugar donde me encontraron, ahí vive mi esposa y mis dos hijas.

Otra sorpresa más, y volvemos a preguntar asombrados, tiene esposa y dos hijos ¿si, contesta, pero horita ella está embarazada, nos dice, Abraham tuvo hijos a los 100 años y yo a los 95.

Repuestos del asombro vemos una mata de duraznos de los que arrancamos varios y le preguntamos, ¿no será que los duraznos le dan energía para todavía a su edad poder engendrar hijos?.

No- afirma, yo como quelites y acelgas, luego nos dice que nació en Acazonica Veracruz, que es padre de 42 hijos que viven cuatro murieron y que en tiempos de su juventud fue agente de la PGR antinarcóticos, mi vida- dijo, fue destrozada, pero Jesucristo vino a salvarla, hace 35 años, afirmó.

Luego Valentín le insiste en la pregunta como vacilándolo, ¿ya díganos cual es el alimento salomónico que usa, para mantenerse tan vigoroso?- Roberto responde, la oración y pidiendo misericordia a la una y a las nueve de la mañana, esa es la ora efectiva de orar.

La primera vez que me acuerdo yo oré fue por mi hija que tenía 14 años de edad y estaba muy grava en el Hospital y le pedí a Dios que me la devolviera y ella volvió a casa sana y luego el señor me lo mostró con un vestido hermoso y supe que ella se iba a morir, y así fue al año falleció, y supe que Dios se la había llevado al cielo.

Avanzamos hacia su humilde casa donde el vive y asegura tiene el lugar donde se mete a orar y afirma, Dios me ha dicho que me va a dar la oportunidad de que vea a mi hijo de 18 años de edad.

Al llegar a su casa nos damos cuenta que efectivamente su esposa quien tiene 35 años de edad se encuentra embarazada y sus dos hijas una de 7 y otra de 12 años de edad, sonríen ante nuestra presencia.

Le preguntamos,¿reciben algún apoyo económico? Y afirma, mi esposa está inscrita en el programa de “Oportunidades” y le dan 350 pesos pero cada tres meses.

En ese momento muestra su credencial de elector que dice que nació el 5 de Mayo de 1909 o sea que no tiene 95 si no 97 años de edad y aún va a ser papá de nuevo.
¿Entonces – como le hace para mantener a su familia?-No- eso no es problema si usted se le entrega a Cristo, yo todos los días a la una de la mañana oro y le digo, Señor acuérdate que tenemos que comer y siempre me manda a sus ángeles a darme para el sustento de la familia, No hay problemas cuando te metes a orar a la una de la mañana.

Esas palabras tocan las fibras del corazón del hermano Valentín quien le dice, “tiene usted razón, hoy Dios nos ha mandado a darle para que coma, al mismo tiempo que le extiende un billete de 200 pesos.

El Hermano Roberto Reyes, da un salto, y empieza a orar con los ojos cerrados, dándole gracias a Dios por la bendición que le ha enviado, al mismo tiempo que pide que nos bendiga y que regresemos con bien a Veracruz.

Roberto es un ejemplo para muchos pastores y líderes, Hoy Dios ha mandado a sus ángeles y mañana también lo hará, ya que el pastor Fredy Luna se comprometió con él para llevarle despensas y ayudarle a que sus dos hijas vayan a la escuela, ya que hasta la fecha ellas no van porque él afirma, es quien les enseña a leer y escribir.

Hoy todos podemos extender nuestras oraciones para que al hermano Roberto Dios lo siga bendiciendo y si quieres ayudarlo a levantar su casa o llevarle despensa para que coma ponte en contacto con el hermano Fredy Luna en Córdoba al teléfono (271) 714-01-58, en Veracruz con el hermano Valentín al teléfono 01 229 931 46 89, ya sabes que Dios bendice al dador alegre.

Por Cecilio Baltazar
Corresponsal para NoticiaCristiana.com
en México.

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page