15°C New York
04/16/2024
Iglesia

Cientos de heridos y arrestados después de demolición de megaiglesia en China

Ago 7, 2006
Spread the love

Los edificios de una iglesia casera localizados en la de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang comenzaron a derribarse a las 2:30 p.m. el pasado 29 de Julio tal como lo reportan testigos presenciales de la Asociación de Ayuda para China (CAA por sus siglas en inglés). De acuerdo a los informes cientos de policías anti-botines, militares y personal gubernamental llegaron con 300 vehículos y rodearon la edificación en la que se encontraban miles de cristianos en oración.
«La demolición de la iglesia y el uso excesivo de la fuerza policial para dispersar a los cristianos que estaban en el lugar pacíficamente es algo inaceptable» manifestó el Reverendo Bob Fu, presidente de la CAA en un comunicado publicado el 31 de Julio. La comunidad internacional debe saber lo que el gobierno de Zhejiang ha hecho en relación a este record en persecución religiosa”

Según informala CAA el gobierno local declaró la construcción ilegal porque había sido edificada sin el consentimiento de las autoridades y se solicitó a los mismos creyentes que la demoliesen voluntariamente. Tanto el gobierno como los creyentes han dicho que el gobierno no le ha dado la gana de otorgar dichos permisos a pesar que se cumplían con todos los requisitos locales. La iglesia estaba en un solar privado perteneciente a un matrimonio cristiano.

En respuesta a las detenciones, la Alianza de Iglesias Caseras Chinas putlicó un comunicado urgente para que se solicite una investigación internacional independiente en relación a esta demolición y a los arrestos.

La alianza ha señalo que debido a que el Gobierno Chino no informa a los familiares de las personas arrestadas su situación, si alguno mueroe el gobierno puede lavarse las manos en relación a su responsabilidad alegando que no tienen participación en las muertes.

entreCristianos.com

Post Visitors:150

Leave a Reply

You cannot copy content of this page