15°C New York
04/23/2024
Iglesia

Nicky Cruz: «Sólo quiero ayudar… nada más»

Ago 2, 2006
Spread the love

Nicky Cruz, conocido evangelista y expandillero pudo predicar en el distrito de Hackney Council ya que las autoridades locales le otorgaron el permiso para ello. En el pasado estas mismas autoridades vetaron al evangelista por sus «comentarios ofensivos» en relación a la homosexualidad y el aborto que se hallaban en su página web.

Nicky se disculpó por los comentarios, que fueron publicados en un periódico local. Cruz dijo al respecto «no tener nada en contra de los gay. Los respeto… Pero no puedo cambiar lo que dice la Biblia y la Biblia también dice que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Yo les amo. Sólo quiero ayudar… nada más».

El distrito de Hackney es una de las zonas más pobres de Londres y con alto índice delictivo. El superintendente de la policía Local Hackney Borough al referirse a la visita del evangelista comentó que «Nicky Cruz supo calmar los ánimos que estaban en su contra y que vino sólo con un motivo específico y es reducir las actividades de las bandas y a ayudar a reducir el crimen en Hackney»

Nicky Cruz, es el autor del bestseller «Corre Nicky, corre» y fue uno de los miembros de la banda de los Mau Maus que azotaban a la ciudad de Nueva York hasta su conversión al cristianismo a fines de los años 50.

Junto con la organización TRUCE, hermana de la Asociación Evangelística Nicky Cruz, visitaron las barriadas de Hackney y compartieron un mensaje positivo, y de esperanza para disuadir a los jóvenes en relación a las pandillas y las actividades delictivas.

Alrededor de mil jóvenes respondieron al llamado de TRUCE y Nicky y cerca de 50 pandilleros manifestaron su deseo de conseguir ayuda para dejar el estilo de vida delincuente. Los jóvenes también pidieron asistencia en otras áreas como la de combatir a las drogas y las adicciones, asi como lograr acceso a la educación y al empleo.

entreCristianos.com

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page