15°C New York
04/19/2024
Iglesia

Día nacional de las iglesias cristianas evangélicas y protestantes de Chile

Oct 10, 2006
Spread the love

Ya estamos viviendo el último trimestre del año 2006. El mes de Octubre se nos viene con muchas actividades en las iglesias tanto a nivel distrital como también en lo local. Sin olvidarnos que para el mundo evangélico este mes tiene la celebración de gran importancia como es el día de la Reforma. Como iglesia nacional y en especial los distritos estaremos celebrando una actividad de carácter espiritual como son las jornadas del ASHRAM entre los días 2 y 12 del presente.

Estos encuentros han sido organizados por el Obispo (H) Isaías Gutiérrez y con la colaboración de misioneros norteamericanos. El Ashram Cristiano tiene su origen en la India y es allí donde son llamados algunos siervos de Dios, entre otros el Rvdo Dr. Stanley Jones, a dejar de lado las barreras denominacionales, raciales, sociales y de cualquier orden para expresar unidad en Cristo, con el lema “¡Jesús es Señor!”. La palabra ashram viene del idioma sánscrito y significa “ardua labor”.

Es decir es un retiro de arduas labores, en este caso espirituales, ceñidas a un contexto de retiro y con una dinámica especial. Esperamos que las y los hermanos que asistan puedan ir en ese espíritu de vivir una ardua jornada donde nuestro espíritu y nuestro compromiso con el Señor y la Iglesia puedan ser renovados, como también tomar la responsabilidad de compartir la bendición con otras personas.

Por otra parte este mes de Octubre nos invita a poner nuestra atención en la familia. Para nadie es extraño que la familia en el día de hoy está en una situación de vulnerabilidad por eso es muy importante que la Iglesia local esté en continua vigilia por cada una de las familias, ya sea a través de la visitación, la oración o el acompañamiento pastoral.

En cuanto a la celebración del día de la Reforma, tengamos en cuenta que esta fecha será significativa e histórica para el mundo evangélico chileno. Este 31 de Octubre será la primera celebración del DÍA NACIONAL DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS Y PROTESTANTES DE CHILE, el cual fue institucionalizado como tal con la firma del ex presidente Don Ricardo Lagos y bajo el Decreto Nro 142.

En ese día el Presidente destacó: «Declarar este día nacional, es una manera de relevar la significación histórica y social de estas expresiones de la fe cristiana en Chile”, y afirmó que en su afán por estimular la libertad de culto en el país “hemos procurado atender todas aquellas cuestiones que podrían dificultar el ejercicio de la libertad religiosa para las entidades eclesiásticas, particularmente las evangélicas»

Vivamos, pues, estas actividades en el nombre y bajo la voluntad de Dios. Oremos porque cada una de ellas sea de abundante bendición tanto en lo personal como también en lo eclesial.

Por Rev. Raquel Riquelme Martínez.

Agencia Orbita

Post Visitors:133

Leave a Reply

You cannot copy content of this page