15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Entregan reconocimiento a líder evangélico

Nov 24, 2006
Spread the love

Cuarenta años de ministerio pastoral evangélico serán coronados mañana sábado 25 de noviembre, cuando la Iglesia Centro Bíblico Cristiano de Temuco realice una emotiva y solemne ceremonia de reconocimiento al actual presidente regional del Consejo de Pastores, Andrés Millanao, acto que tendrá lugar a partir de las 16 horas en el Templo San Mateo, ubicado en calle Eucaliptos Nº 01172, Villa Andalucía.

El evento contará con la presencia de pastores y líderes evangélicos tanto de la ciudad así como la zona y del resto del país, además de autoridades regionales, todos quienes se congregarán para rendir este homenaje al pastor Millanao, de quien hay que destacar que inició sus estudios en el año 1962 cuando ingresó al instituto de la Unión de Centro Bíblicos en Santiago, donde permaneció por espacio de cuatro años, egresando el 15 de Septiembre de 1966.

Ya en aquellos años, se hizo cargo de la única iglesia que tenía esta corporación en Santiago, colaborando al mismo tiempo con el Ministerio «Cruzada de Literatura Cristiana» en Santiago, al tiempo que contrajo matrimonio con Ruth Contreras, quien trabajaba en la Alianza Pro Evangelización del Niño.

TRABAJO

El permanente trabajo pastoral del directivo permitió que un misionero de Africa del Sur se fijara en él, para solicitarle su apoyo en el ministerio de jóvenes «Juventud para Cristo», en la ciudad de Valparaíso. Luego al comenzar el año 1970 se trasladó a la ciudad de Puerto Montt, iniciando una intensa labor que desembocó en el interés por usar la radio para la evangelización y el servicio social, que gracias a su constancia y amor por sus semejantes sumado a un gran carisma -aunque sin los recursos necesarios-, pronto estuvo presente en todas las radios de esa zona.

El año 1973 fue designado como responsable de la Iglesia Unión de Centros Bíblicos en Temuco, hasta donde se trasladó para hacerse cargo del nuevo ministerio pastoral en la iglesia que actualmente dirige en el sector de Villa Andalucía.

EN TEMUCO

En la capital de La Araucanía, ha sido elegido reiteradamente por el mismo cuerpo que reúne a directivos pertenecientes a diversas denominaciones, como presidente del Consejo Regional de Pastores, realizando importantes actividades en toda la zona, gracias al trabajo mancomunado de importantes pastores y líderes evangélicos.

Actualmente entre otra serie de actividades paralelas, se encuentra liderando también a un grupo de jóvenes que entregan información cristiana, a través de emisoras Esperanza.

Por Yolanda Latorre

Diario Austral

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page