15°C New York
04/25/2024
Iglesia

Presidenta Bachelet encabezó la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

Nov 3, 2006
Spread the love

La Presidenta Bachelet encabezó en el Palacio de La Moneda la celebración del Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas, fecha que calificó como «histórica para la identidad del pueblo protestante evangélico de Chile y del mundo». En la ocasión, destacó que los valores del cristianismo han aportado de manera sustancial para avanzar en la construcción de una sociedad más justa y que tenga como preocupación preferente a los más pobres.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reiteró ayer su compromiso «por abordar los diversos desafíos que tenemos por delante para perfeccionar el ejercicio de las libertades en el campo religioso, especialmente en sus prácticas sociales concretas». Así lo afirmó durante la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, acto ecuménico realizado en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda.

La Jefa de Estado calificó esta fecha, instituida el año pasado, como «histórica para la identidad del pueblo protestante evangélico de Chile y del mundo». Acompañada por el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros, y la presidenta del Partido Demócrata Cristiano, Soledad Alvear, entre otras autoridades, la Mandataria destacó «la vocación que compartimos todos los hombres y mujeres de buena voluntad, de apertura al diálogo, de pluralismo y tolerancia, principios sobre los que descansa nuestra convivencia social, política, intelectual y democrática».

Asimismo, afirmó que es «enaltecedor que en esta casa podamos decir que en país se respetan y se protegen la libertad de culto y el ejercicio de la doctrina religiosa. Sé que tenemos más tareas por delante, pero tenemos algunos avances».

En este sentido, expresó su reconocimiento a los fieles evangélicos, «un pueblo abierto a la diversidad, al diálogo, a la libertad.

Agencia Orbita

Post Visitors:143

Leave a Reply

You cannot copy content of this page