15°C New York
03/28/2024
Iglesia

El país más católico y el más pentecostal del mundo

Feb 1, 2007
Spread the love

El World Christian Database es una base de datos elaborada por el Seminario de Teología Gordon-Conwell, uno de los cuatro mayores de los Estados Unidos, y sin vínculo con alguna iglesia, informó la Folha de San Pablo, el domingo. El relevamiento es realizado en el mundo entero, y los datos corresponden al 2006.

Otra pesquisa, de la fundación estadounidense Pew Fórum, que estudia la influencia de la religión en la sociedad, mostró que 62% de los pentecostales brasileños no nacerán en cuna pentecostal, y que 45% se convertirán del catolicismo. Para el Censo brasileño de 2000, los católicos sumaban 138 millones de fieles.

En el análisis de los estudiosos, la Renovación Carismática Católica, que tendía a ser como una vertiente capaz de estancar la transferencia de fieles del catolicismo al pentecostalismo, no alcanzó los resultados esperados. Aún así, según la Pew Fórum, 34% de la población brasileña se dice carismática, lo que equivale a 62 millones de personas.

Mas los hábitos de los carismáticos católicos no difieren mucho de otros cristianos. El profesor de pos-graduación en ciencias sociales de la Universidad Federal de San Carlos, Paul Freston, consultado por la Folha de San Pablo, dice que así como existe en Brasil la categoría de “católico no-practicante” está surgiendo o termino “católico carismático no-practicante”.

La investigación de la Pew Fórum constató que 86% de los pentecostales brasileños frecuentan la iglesia por lo menos una vez por semana, índice que cae a 38% cuando se trata de la población brasileña como un todo. En cuanto a la lectura de la Biblia, 51% de los pentecostales afirmaron que la leen todos los días, contra 16% de las demás personas.

alc

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page