15°C New York
03/19/2024
Iglesia

Fallece el evangelista José Cardona, líder protestante defensor de la libertad religiosa en España

Feb 22, 2007
Spread the love

José Cardona Gregori, uno de los fundadores de la actual Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), falleció ayer en Madrid y será enterrado en Dénia, informó ayer la familia.

Cardona, una de las figuras más relevantes del actual protestantismo español, fue Secretario Ejecutivo de la Comisión de Defensa Evangélica (CDE) y de su sucesora, la actual Federación de Entidades Religiosas Evangélicas (Ferede), durante el período comprendido entre los años 1958 a 1995.

Su familia informó ayer de su fallecimiento a la Ferede, entidad que distribuyó una nota informativa y de pésame, en la que recuerda que José Cardona «goza del cariño y el reconocimiento del pueblo evangélico español por la pasión y compromiso con que luchó por la libertad religiosa en España – y por los derechos de los cristianos evangélicos – , en tiempos difíciles, de discriminación e intolerancia» .

El cuerpo del fallecido fue trasladado ayer al tanatorio del cementerio de La Paz en Madrid para su duelo, desde donde partirá hoy por la tarde al cementerio de Dénia para recibir sepultura.

El próximo viernes, en la primera iglesia Evangélica Bautista que se construyó en Madrid, Iglesia protestante a la que pertenecía José Cardona, se celebrará un acto de culto en su memoria.

Levante

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page