15°C New York
04/23/2024
Iglesia

Iglesia Bautista ora por Osama Ben Laden

Feb 5, 2007
Spread the love

Un cartel con la inscripción «Jesús ama a Osama» ha sido colocado en las puertas de algunos templos de Australia y ha ocasionado críticas por parte del primer ministro y de otros dirigentes religiosos, aunque admitieron que bajo el credo cristiano pudiera tener sentido.

Uno de los carteles en la Iglesia Central Bautista en el centro de Sydney contenía también una pequeña nota a pie de página con la idea de que «Jesús dijo: ‘Ama a tus enemigos y ora por quienes te persiguen»‘. En otros templos de la ciudad había carteles que pedían oraciones por Osama Ben Laden, el líder de la red terrorista Al Qaida.

Una fotografía del cartel fue publicada este jueves en el periódico The Daily Telegraph y suscitó un debate sobre la conveniencia del mensaje.

El primer ministro John Howard consideró que algo diferente habría sido mejor: «Comprendo la motivación cristiana de la Iglesia bautista, pero espero que comprendan que muchos australianos, incluidos muchos cristianos, pensarán que la prioridad de las oraciones de la Iglesia en esta ocasión pudo haber estado en otro lugar».

El arzobispo anglicano Peter Jensen dijo que los templos que colocaron los carteles trataban obviamente de ilustrar la enseñanza cristiana de que Dios ama a todos sin importar la maldad de sus pecados, pero que personalmente creía que el cartel era «algo engañoso» y potencialmente ofensivo.

Agencia Orbita

Post Visitors:136

Leave a Reply

You cannot copy content of this page