15°C New York
03/29/2024
Iglesia

El Gobernador de Nuevo León se reunió con Luis Palau

Mar 20, 2007
Spread the love

Esta mañana, en la Casa de Gobierno de Nuevo León, el doctor Luis Palau fue recibido a su ingreso por el señor Director de Asuntos Religiosos, Lic. Eduardo Macías Santos quien, dándole la bienvenida se dirigió junto al visitante y la comitiva que lo acompañaba, a la Sala de Reuniones.

Luego del cordial recibimiento del Gobernador de Nuevo León, Lic. José Natividad Gonzáles Parás, se desarrolló una distendida charla entre el mandatario y Palau.

Por el término de una hora, trataron temas como la importancia de rescatar los valores en una sociedad que se aparta cada vez más de aquellas conductas éticas que hace años eran las sustentaban la armonía y la paz dentro de las sociedades modernas. Aspectos que han dejado de ponerse en práctica comunitariamente como: el compromiso social, el respeto por los demás, la sana y pacífica convivencia, las nutridas relaciones familiares. Estos aspectos relegados o en extinción, que no son características de un solo pueblo, ciudad o país, sino que hoy son particularidades faltantes en el mundo entero . «Esos valores que enriquecen al hombre, son los que debemos rescatar y mostrárselos a la sociedad, y en especial a los muchachos, para que vean que es posible salir de las angustiosas situaciones sociales que se viven» , dijo Palau.

En concordancia con lo expresado, Gozález Parás comentó sobre la importancia que su acción de Estado ha dado en consideración al desarrollo de la espiritualidad del hombre. «Es este un aspecto que – dijo el gobernador- debemos recuperar y utilizar para el enriquecimiento de las relaciones humanas». A lo que Palau contesto: «para colaborar con eso hemos venido a hacer nuestro Festival».

El jefe de gobierno del Estado de Nuevo León le comentó, al doctor Luis Palau, los resultados obtenidos en el Forum y Parlamento Interreligioso que hace poco tiempo se realizó en la Ciudad de Monterrey y con el apoyo de su gobierno. Enfatizó sobre la importancia, muchas veces abandonada o dejada de lado, de: «rescatar los contenidos espirituales y aplicarlos en conjunto con otras disciplinas científicas y humanas en pos del bien y el enriquecimiento de la comunidad» . Agregó: «estoy convencido que el aspecto espiritual será un elemento que nos ayudará a encausar contenidos de la vida cotidiana como la violencia, las adicciones, la delincuencia, si logramos aplicarlos en unidad, concordancia y colaboración con líderes espirituales, como es su caso, doctor Palau».

El señor gobernador obsequió al visitante con un libro en el que se publicaron los resultados de referencia al último foro interreligioso e interdisciplinario, dónde se trataron los importantes resultados de la aplicación de la espiritualidad a problemáticas tales como: ansiedad, depresión, suicidio, drogadicción, etc.

Así mismo el doctor Luis Palau le obsequió al Gobernador González Parás, dos libros de su prodigiosa pluma, los que dedicó personalmente al mandatario.

Luego de que Palau realizara una oración por la tarea de Gobierno del funcionario, por su gabinete y por la vida de los que habitan el estado de Nuevo León, el gobernador le expresó sobre su intención de concurrir, el día de mañana, a un almuerzo con autoridades de gobierno y fuerzas públicas, que la Asociación Luis Palau organizó, en el contexto de la realización del Festival Con Luis Palau en el Parque Fundidora, los próximos días viernes 23 y sábado 24, un evento absolutamente gratuito y dirigido a las familias y a los jóvenes de Monterrey y el área metropolitana.

El Festival con Luis Palau incluye dos noches de show musical con distinta programación artística cada una. En él se presentarán cantantes y músicos de reconocida trayectoria mundial como: José Luis «El Puma» Rodríguez, el cantante mexicano Marcos Witt, Pablo Olivares, Flavio César, Mariachi Elí, el grupo de rock gospel, RESCATE, entre otros. Todos acompañarán al Dr. Luis Palau, quien dará un mensaje de fe y esperanza.

Es importante destacar la importante acción social y comunitaria que se realiza durante los Festivales de Luis Palau como: Brigadas Médicas, visitas y mini festivales en las penitenciarías, trabajo especialmente dirigido a los más pequeños y otras actividades encaminadas a suplir algunas de las necesidades de los más carecientes.

Post Visitors:154

Leave a Reply

You cannot copy content of this page