15°C New York
04/18/2024
Iglesia

Presentan un inédito programa sobre libertad religiosa

Mar 23, 2007
Spread the love

Luego de las constantes agresiones que por motivos religiosos sufren cientos de cristianos evangélicos en muchos estados de la República Mexicana, ambas instituciones pondrán en marcha este Programa que pretende la no discriminación y la justicia. El proyecto apunta al fomento a la libertad religiosa en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Estado de México, que son los estados más conflictivos. Este programa especial contempla la creación de un área especial en la Cuarta Visitaduría de la CNDH para que atienda los casos de Intolerancia Religiosa.

En el edificio central de CNDH, los convocantes informarán sobre las acciones legales que la asociación de abogados cristianos lleva a cabo en México para denunciar y erradicar la intolerancia religiosa, ahora en coordinación con el Ombudsman Nacional.

En una nota realizada en febrero por ALC con el vocero de la Barra, Oscar Moha Vargas, éste aclaraba que cuando se habla de evangélicos perseguidos, el espectro es amplio. «Hay expulsados de la Iglesia Nacional Presbiteriana, Adventista, Nazarena, de Asambleas de Dios, Pentecostal, etc.. También tenemos conocimiento de que niños que profesan la religión de los Testigos de Jehová han sido expulsados de sus escuelas porque no hacen honores a la bandera ni cantan nuestro Himno Nacional, lo cual ha sido calificado como una violación a sus garantías individuales por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos», decía.

Los abogados cristianos son presididos por el licenciado Alfonso Farrera González.

alc

Post Visitors:149

Leave a Reply

You cannot copy content of this page