15°C New York
04/25/2024
Iglesia

Rick Warren postpone su viaje a Corea del Norte

Mar 1, 2007
Spread the love

Rick Warren, autor de la serie de libros «con propósito» y pastor de una de las iglesias más grandes los Estados Unidos, tenía previsto viajar a Corea del Norte en Marzo de este año. Una de las metas fijadas en este viaje era predicar a unas 15 mil personas en lo que vendría siendo el primer evento cristiano al aire libre en el país.

Sin embargo esta semana se ha anunciado que dicho viaje ha sido aplazado. Los motivos por dicha cancelación no han sido revelados aún pero oficialmente se sabe que la visita a ese país sigue en un futuro.

Como se recordará Warren sacudió a su congregación en Saddleback cuando en Julio de 2006 anunció su decisión de ir a predicar a Corea del Norte, país catalogado como uno de los que más atenta contra los derechos humanos y que además por cinco años consecutivos está en el primer renglón de ser el peor en perseguir a los cristianos según Puertas Abiertas.

La idea de esa viaje surgió por una invitación de un grupo de hombres de negocio de Corea del Sur que tienen lazos con Corea del Norte. Ser invitado a predicar en esa nación es algo que no ocurre con frecuencia, y se recuerda la peculiar visita de Billy Graham al ese país comunista. En esa oportunidad Graham predicó en recinto cerrado a diferencia de Warren que fue invitado a predicar al aire libre en un estadium de Pyongyang.

El que Warren aceptase esa invitación causó controversias en el entorno cristino debido a las críticas de reconocidos líderes. Muchos piensan que es una estrategia propagandista del gobierno de Corea del Norte de cara a mostrar que hay libertad puesto que la audiencia de 15 mil personas no serían cristianos. Sin embargo a la polémica suscitada Warren confirmó sus intenciones a visitar a ese país indicando que en su agenda no había motivos políticos y que la idea era celebrar el centenario de un avivamiento que ocurrió en Pyongyang.

El pasado día 14 de Enero se celebró el centenario de dicho avivamiento considerado como el cimiento del cristianismo coreano. A tal efecto miles de cristianos se congregaron en Corea del Sur en el Estadio Olímpico de Gimnasia de Seul y proclamaron un Año de Oración e Intercesión por Corea del Norte. En ese entonces el Rev. Hee Boum Choi, secretario ejecutivo del Concilio Cristiano de Corea hizo un llamado a todas las denominaciones y ministerios del mundo a unirse en oración activa con pueblo cristiano de Corea del Sur por la paz de la Península Coreana.

entreCristianos.com

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page