15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Honran a fallecida esposa del pastor Billy Graham

Jun 19, 2007
Spread the love

En un reflejo de sus gustos sencillos, los restos de Ruth Bell Graham fueron trasladados en un simple féretro de madera por las calles de su residencia en la Cordillera Azul.

Ruth Graham, esposa del religioso Billy Graham, falleció el jueves a los 87 años, luego de una larga enfermedad que la confinó en su cama durante meses. Cayó en coma el miércoles tras un reciente cuadro de neumonía y un vocero dijo que falleció en paz, acompañada por su marido y sus cinco hijos.

«Mis abuelos los admiraban mucho. Parecíamos pensar que nunca se irían, así que es importante venir aquí a honrarla», dijo Emily Clark, de 25 años, oriunda de la cercana localidad de Weaverville.

Billy Graham, quien ha predicado ante más de 210 millones de personas en todo el mundo durante una carrera de seis décadas, tiene varios problemas de salud, entre ellos cáncer de próstata y Parkinson, y está confinado a la residencia de la pareja en Montreat.

«En sus últimos días, ella habló reiteradamente sobre el Paraíso y, aunque la voy a extrañar mucho más de lo que podría expresar, me regocija el hecho de que algún día estaremos reunidos en presencia del Señor, a quien ella amó y sirvió tan fielmente», dijo Graham el viernes.

Mientras un grupo de personas seguía la procesión fúnebre, Ruth Gleeson, de 56 años, calificó a Ruth Graham como una «asociada, y no una sombra, para Billy Graham».

«Hay tantos escándalos en la religión, especialmente en el lado evangélico», dijo Gleeson, de la cercana Black Mountain. «Para ella, nunca se trató de un asunto de ego. Siempre fue acerca de Dios. Eso es algo realmente grato y tenemos que honrarlo».

Nacida en 1920 en una familia de médicos misioneros en China, luego de pasar parte de su educación secundaria en lo que ahora es Corea del Norte, Ruth Graham juró nunca casarse y dedicarse a la vida misionera en el Tíbet.

Ello cambió en 1943, cuando conoció a Billy Graham en la Universidad Wheaton, en Illinois. Se casaron en 1943 en la Iglesia Presbiteriana de Montreat, misma a la que asistió el resto de su vida.

En internet:
Asociación Evangelista Graham: http://www.billygraham.org/

Univisión

Post Visitors:132

Leave a Reply

You cannot copy content of this page