15°C New York
04/23/2024
Iglesia

Iglesias chilenas rinden homenaje al pastor Pablo Hoff Becker

Jun 1, 2007
Spread the love

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, en conjunto con otras Denominaciones y Corporaciones Evangélicas, realizó un homenaje al Pastor Pablo Hoff Becker, por su destacada trayectoria como docente en el estudio de la Biblia. Esta ceremonia se llevó a cabo el domingo 27 de mayo, a las 18:00 horas, en la Catedral Evangélica de Santiago.

Para el reconocimiento de la labor que ha tenido el Pastor Hoff, estuvieron presentes en la conmemoración distintas personalidades del mundo eclesiástico, tales como los Reverendos Roberto López Rojas, Obispo Presidente de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile; el Reverendo Eduardo Durán Castro, Pastor Presbítero y Gobernante de la Catedral Evangélica de Santiago; Juana Albornoz, Pastora y representante de la Mesa Ampliada; Pablo Álvarez, Presidente de la Sociedad Bíblica Chilena; hermano Richard Contreras Jones, Presidente de la Fundación Canaán; hermano Luis Sepúlveda Coronado , juez de la ciudad de Coihaique y Vice presidente de la ONG Corporación Evangélica para el Desarrollo.

Misionero, Fundador y Presidente del Instituto Bíblico Nacional, Pablo Hoff, dejó su país natal de los Estados Unidos, para dedicarse en cuerpo y alma a la obra del Señor, a la cuál se ha consagrado por más de 40 años junto a su esposa, parte fundamental de esta comisión, a la labor evangelización y preparación de nuevos cristianos a lo largo del todo el país. Es por ello, que distintos Pastores y Obispos quisieron rendirle un homenaje en vida a este gran siervo de Dios, porque así sale mencionado en las Sagradas Escrituras: «…reconocer a nuestros enseñadores y al que honra a Dios… honrar…»

El Reverendo Obispo de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Roberto López R., tuvo la gran responsabilidad de dar inicio a la apertura de homenaje, el cual hizo una pequeña reseña de los distintos trabajos que ha realizado el hermano Pablo Hoff, desde su llegada al país. También calificó la reunión como un día histórico, «pues cuando se hace un reconocimiento a personas que cumplen una función guiadora hacia la Palabra de Dios, y nos hacen entender que cuando los hombres se acercan a Jesucristo, sin duda que la respuesta de Señor será un avivamiento en sus vidas, porque cuando se infunde la vida de Cristo en el creyente entonces es ahí cuando tenemos un verdadero regocijo», mencionó.

Los distintos oradores que participaron en ésta distinción dieron sus palabras de reconocimiento y de agradecimiento, por la labor que ha realizado durante estos 40 años, éste siervo, al servicio de la enseñanza de la Palabra de Dios. Es por ello, que cada uno le hizo entrega de diferentes galvanos, en representación de sus respectivas Denominaciones Evangélicas.

Sin duda, que cada uno de los miembros de las distintas Corporaciones Eclesiásticas, reconocieron que no es fácil adoctrinar a personas para que prediquen con amor y dedicación la Palabra de Jesucristo. Vuestra entrega y trabajo por tu valiente evangelio no ha sido en vano, la semilla que has sembrado ha traído un buen fruto, pues miles son los que admiten que es nuestro deber prepararnos sistemáticamente para entregar la palabra de Dios de manera clara y estudiada sin dejar de lado la inspiración del poder del Espíritu Santo, así lo manifestó la pastora Juana Albornoz. .

En tanto el homenajeado, tuvo moderadas palabras hacia la congregación y para sus disertantes del culto. «Para mi ha sido un gran privilegio poder integrar este movimiento Pentecostal de Chile y también de las otras corporaciones. Pero el deseo ardiente e impaciente de mi corazón junto a mi amada esposa, es que la Tierra sea llena de la gloria de Dios, como las aguas cubren la mar…que Dios les bendiga», así agradeció por esta distinción el misionero y fundador del Instituto Nacional Bíblico, Pablo Hoff Becker.

Posterior a este homenaje, el servicio continuó con la predicación a cargo de nuestro amado pastor Rev. Eduardo Durán Castro, en el pasaje de 2º de Timoteo 2:14, 21: «Procura presentarte ante Dios como un obrero aprobado, que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad».

Por José Escobar Toledo
Iglesia Metodista Pentecostal de Chile
Corresponsal Buin

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page