Jamaica | Martes 21 de Agosto, 2007 | Por Patricio |
Los himnarios Anglicanos de la Iglesia en Jamaica están listos para una sacudida musical con la inclusión de canciones pertenecientes a las leyendas del reggae como Bob Marley y Peter Tosh.
Los líderes de la iglesia expresaron que los éxitos “One Love” (”Un Amor”) de Marley y “Psalm 27″ (”Salmo 27″) de Tosh serán las primeras canciones con ritmo reggae que serán incluídas en la Iglesia Anglicana de la isla, llegando a tener un himnario híbrido entre ritmos reggae y música tradicional.
La decisión se ha originado a pesar de que los dos músicos estaban en contra de la Iglesia.
El Reverendo Ernle Gordon dijo que los dos músicos pudieron haber sido anti-iglesia, pero no fueron anti-Dios o estuvieron en contra de la religión. Precisó que las canciones ayudarían a modernizar los himnarios.
Marley y Tosh, quienes murieron en 1980, practicaron el Rastafarianism (rastafari), un movimiento religioso fundado por descendientes de esclavos en respuesta a la opresión.
La población en Jamaica es mayoritariamente protestante, predominan los miembros de la Iglesia de Dios, los bautistas, los anglicanos, los adventistas del Séptimo Día, los pentecostalistas y los católicos. Existen varias comunidades bien arraigadas de judíos, musulmanes e hindúes. Algunas sectas populares, entre las que destaca el movimiento rastafari, son una característica significativa de la vida religiosa nacional.
Noticias Relacionadas:
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Felipe: Hermano yiye que la bendicion del altisimo dios todo poderoso este sobre su...
Elizabeth: Dice el senor en su palabra que tengamos cuidado con blasfemar no sea que...
Sara: Me quedo impresionada con tantos comentarios que juzgan la vida espiritual de...
Federico: Esto tambien es cristianismo puro...
Rosa: Yo vi el video es hermoso y es un mensaje de esperanza y amor.......
Victor: Me gusta este sitio y me gustaria que ablaran mas de marcos wit y jesus adrian...
Demetrio: Estos hermanos han dado la vida en el servicio a dios, en la expancion del...
Dali: Me sorprendi muchisimo al leer q obama va a permitir construir una mezquita en...
Felix: Jajajaja que estupides, simplemente les dire una cosa, esa foto es montaje que...
E.r.p.: Amen a lo que dices rebeca, cuando un pecador se arrepiente y viene a los pies...