Boletín:

Viernes 19 de Septiembre, 2014.

La generación emergente: El nuevo libro de Junior Zapata

El autor cuenta que La generación emergente “es un libro con un contexto latinoamericano muy profundo. Es una crítica de la iglesia desde dentro de la iglesia del por qué estamos perdiendo la batalla de la mente de la juventud latinoamericana.”

Guatemala | Lunes 1 de Octubre, 2007 | Por Patricio | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Junior Zapata es educador en Guatemala, dirige el Instituto Evangélico América Latina, una de las escuelas cristianas más grandes en hispano América. De paso por El living de Vida, un micro programa de tv distribuido gratuitamente por Vida / Zondervan, habló sobre su más reciente libro “La generación emergente”, dirigido a los líderes que están preparándose para dirigir a la siguiente generación.

El autor cuenta que La generación emergente “es un libro con un contexto latinoamericano muy profundo. Es una crítica de la iglesia desde dentro de la iglesia del por qué estamos perdiendo la batalla de la mente de la juventud latinoamericana.”

Este es uno de los libros más provocativos de un autor latinoamericano. Considerado por muchos como un libro esencial para el líder de jóvenes en las iglesias de habla hispana. El libro trata sobre la generación latinoamericana que alcanzará al resto del mundo. Cómo llegar a esas nuevas generaciones que alcanzarán al resto del mundo.

Desde el comienzo Junior lleva al lector a recorrer la aventura de entender qué es una generación y cuáles son las diferencias de la emergente con la de aquellos nacidos antes de 1974. “Nos encontramos en esta nueva cultura que tiene una nueva familia, un nuevo idioma, una nueva religión. Tiene su propia tecnología, su propia moda, su propio gobierno. Sus propios alimentos, su propia economía y su propio arte. …nos encontramos en el mismo planeta, pero en otro mundo. Conocemos el lugar, pero no el tiempo.” afirma el guatemalteco.

En el diálogo surge el interrogante acerca de ser más emocionales en Latinoamérica que en el resto del
mundo. Zapata opina que “hay de las dos cosas, emocionales y racionales”. Y añade que “Dios nos hizo seres emocionales. Creo que en la iglesia latinoamericana somos más sanguíneos y nos gusta el lado emocional. Pero por otro lado, como iglesia, no nos han enseñado a pensar. Uno de los grandes pecados que tenemos como iglesia es que les hemos enseñado a nuestros jóvenes qué pensar en lugar de cómo pensar”.

El autor entiende y trata de acercarse a la realidad de los adolescentes. Quiere conocerlos, integrarse en su mundo y ayudarlos a encontrarse con el Creador. Cree en una generación que es la revolución, la encargada de transformar el continente para Cristo. Pero también evalúa y pone al descubierto los errores y los aciertos de las generaciones anteriores. Reflexiona a corazón abierto sobre las “teologías” que las generaciones anteriores desarrollaron y que hoy son parte de un descreimiento de los emergentes, pero busca el antídoto para contrarrestar los efectos devastadores de un tiempo que ya pasó, impulsándose hacia el futuro por una generación que hay que rescatar.

Noticias Relacionadas:

  1. -“Generación de Adoradores” nuevo Libro de Danilo Montero
  2. -“Generacion de Adoradores” el nuevo libro de Danilo Montero, Lucas Leys y Emmanuel Espinosa
  3. -Billy Graham publica su nuevo libro
  4. -“Cristianos en la política” el nuevo libro del Dr. Juan Barek
  5. -Un nuevo libro relata las miserias de la Inquisición española
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario