Boletín:

Lunes 22 de Septiembre, 2014.

Polémica genera nuevo matrimonio del pastor Victor Richards

Con 72 años y a sólo 5 meses de quedar viudo de su esposa Gloria Richards, el anuncio de su nuevo matrimonio con Silvia Sánchez (44) ha generado una crisis dentro de su congregación a tal punto de pedirle que deje el ministerio.

México | Lunes 1 de Octubre, 2007 | Por Patricio | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

En una extensa entrevista al diario “El Mexicano”, el pastor del Centro Cristiano “Vino nuevo” una de las congregaciones mas concurridas de Ciudad Juárez y El Paso, defiende su nueva vida y sin cortapisas habla de su próximo matrimonio, con una mujer de 44 años, viuda e integrante de su congregación.

“Me enamoré en junio… y estoy muy enamorado”, refiere el pastor Richards quien, incluso, asegura que “Gloria -su esposa fallecida- le pidió que se volviera a casar”.

Estas declaraciones detonaron una gran controversia. Su congregación se ha dividido en opiniones, sus hijos no están del todo convencidos de la decisión del líder religioso y padre, pero Richards asegura “que poco a poco se han ido convenciendo”.

Programa radial recibió cientos de llamados por polémica.

La lectura de algunas partes de la entrevista que el pastor de Vino Nuevo, Víctor Richards, concedió al periódico El Mexicano, originó una reacción histórica en llamadas telefónicas en la estación cristiana Radio Viva 1560 AM.

De acuerdo a los datos proporcionados por el gerente y director de la Estación, Isidro López Durán, congregante ademas del Centro Cristiano Vino Nuevo y conductor del programa ‘Noticiero Alfa’, la audiencia alcanzó mediciones históricos.

De las 8:00 de la mañana a las 10:30 horas se reportaron ‘teléfonos saturados’ y, por lo menos, 100 llamadas que no pudieron ser atendidas en su totalidad.

A la estación, físicamente, acudieron pastores y evangelistas, además de que otros cuatro pastores hablaron y opinaron al aire sobre el controvertido pastor y líder religioso Víctor Richards.

En un balance objetivo, fueron más las personas que estuvieron en contra de la decisión tomada por Richards, quien anunciara su matrimonio con una joven mujer en una ceremonia que se realizará el próximo 19 de octubre.

Muchas de las llamadas fueron de congregantes de Vino Nuevo, unas a favor y otras en contra. En una de ellas, matizada por la desilusión de quien hablaba, se profetizó la desmoralización de la congregación y posible caída de asistentes al templo más concurrido de la ciudad.

Otro de los radioescuchas, al aire, recomendó a Richards que “dejara el ministerio”.

El punto toral de esta polémica es el rápido enamoramiento del pastor de 72 años que en el mes de abril, el día 13, tuvo la desgracia de perder a su esposa Gloria, de 70 años de edad.

Otras llamadas hicieron énfasis en lo que la Biblia dice en torno al matrimonio y a los ’siervos de Dios’.

Hasta hoy, Vino Nuevo, no ha emitido declaración alguna por las reacciones sociales y de los grupos evangélicos cristianos, producto de la publicación de una entrevista que fue realizada al líder religioso, Víctor Richards, por el periodista Moisés Villeda Rodríguez.

Fuente: El Mexicano
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n434656.htm

Noticias Relacionadas:

  1. -Muere la hna. Gloria Richards de la iglesia Vino Nuevo en México
  2. -Gloria Richards: “La mujer se amarga si no conoce a Cristo”
  3. -Montaner Genera Críticas en República Dominicana
  4. -Pastor mexicano se pronuncia en contra de Ley que permitiría contraer matrimonio a homosexuales.
  5. -Brown, nuevo primer ministro británico, es hijo de un pastor protestante
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario