15°C New York
03/28/2024
Iglesia

Sociedades Bíblicas Unidas incrementa productos para mujeres

Oct 16, 2007
Spread the love

Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) ingresaron al mercado cristiano varios recursos destinados al público femenino, entre los que sobresalen una revista sobre el Génesis, el DVD de una heroína bíblica, un estudio sobre las mujeres en los Evangelios y un libro que aborda el tema de la violencia doméstica.

“Las mujeres son un segmento de las iglesias cristianas cada vez más impetuoso y participativo. Nosotros en SBU lo que estamos haciendo es apoyándolas con recursos bíblicos apropiados y de gran rigor”, puntualizó Loida Ortiz, directora de Publicaciones de la entidad.

La nueva revista para la mujer ISHA, que recién lanzó SBU, contiene totalmente el libro bíblico de Génesis en la Traducción en lenguaje actual y una serie de artículos y secciones de interés especial para el público femenino. ISHA es un adelanto en la producción una Biblia completa con dicho texto bíblico y ayudas complementarias útiles para la mujer hispanoamericana contemporánea.

Por su parte, la película animada en DVD “Débora: una mujer admirable”, es la última novedad de la conocida serie Héroes de la fe, en este caso su volumen número 8. El filme, cuya premier en el pasado Expolit fue todo un éxito, tiene una duración de 33 minutos e incluye cuatro musicales que forman parte de la historia. En el menú se puede seleccionar ver la película completa, por escenas, o solamente las canciones.

El DVD de “Débora: una mujer admirable” viene acompañado de una historieta impresa, un libro para colorear, camisetas, lápices y otros materiales complementarios que refuerzan la enseñanza bíblica.

Débora es la primera heroína de dicha serie bíblica, que hasta ahora solo incluía historias de personajes masculinos.

De la teóloga mexicana Elsa Tamez, las SBU también está presentando Las mujeres en el movimiento de Jesús, el Cristo, una invitación para conocer de una manera más profunda y desprejuiciada a las mujeres que siguieron a Jesucristo. Mujeres que amaron y desafiaron una época. Mujeres anónimas que lucharon y resistieron. Mujeres que fueron discípulas y maestras.

Las mujeres en el movimiento de Jesús, el Cristo es un documentado estudio bíblico que tiene la peculiaridad de estar narrado en primera persona por Lidia, una líder cuyo actuar aparece en el libro bíblico de Hechos y que ahora nos da el punto de vista femenino de unas hermosas historias hasta ahora jamás de tal manera contadas.

El libro está concebido como una herramienta para motivar a las mujeres de la iglesia de hoy a repensar sus vidas en relación con su entorno.

De su obra, Elsa Tamez comenta: “La violencia doméstica y el asesinato de las mujeres, de los cuales somos testigos hoy día, nos dice que la cultura patriarcal sigue presente en nuestra sociedad actual. Es verdad que ha habido avances en cuanto a que la mujer puede ser protagonista en muchas esferas de la sociedad actual, pero en cuanto los valores de la sociedad estos siguen siendo patriarcales. La violencia contra la mujer lo muestra; esto es porque la ideología patriarcal que reina en la sociedad hace creerse a muchos varones dueños del cuerpo, vida y destino de las mujeres. Para mí lo más importante es ver la actitud y práctica de Jesús hacia las mujeres como norma primera.”

Las mujeres en el movimiento de Jesús, el Cristo incluye en volumen separado una guía de estudio para líderes de grupos de reflexión bíblica, la cual ofrece una metodología interactiva que abarca y profundiza en todos los capítulos del libro.

También ideal para el estudio en grupo, A imagen de Dios: alto a la violencia es otra de las nuevas producciones de SBU destinadas a las mujeres, un pequeño volumen que incursiona en el tema de la violencia doméstica desde una perspectiva bíblica.

El libro ofrece ayuda especialmente a las mujeres víctimas de abusos y contiene información para aquellos que quieren involucrarse en este tipo de ministerio. A la luz de ciertos pasajes de las Escrituras, se analizan testimonios actuales e historias bíblicas relacionadas.

Dada la demanda del tema en la sociedad, las SBU informaron que A imagen de Dios: alto a la violencia se acabó de producir en español, inglés y francés, en tanto que la entidad se propone traducirlo también al papiamento y al holandés.

Las Sociedades Bíblicas Unidas son una fraternidad mundial que distribuye millones de Biblias cada año y cuyo propósito es alcanzar a cada persona con la Biblia completa o parte de ella en el idioma que pueda entender y a un precio que pueda pagar.

Fotos:
1- La nueva revista para la mujer “ISHA”, con Génesis en la Traducción en lenguaje actual.
2- “Débora: una mujer admirable”, la primera heroína en la conocida serie Héroes de la fe.
3- “Las mujeres en el movimiento de Jesús, el Cristo” un desprejuiciado estudio bíblico.
4- “A imagen de Dios: alto a la violencia”, el tema de la violencia doméstica desde una perspectiva bíblica.

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page