nav
Lunes 16 de Octubre de 2017

Andrés Palau: Impacto Evangelístico en Egipto

El Festival se realizó una década después de que Luis Palau, padre de Andrés, desarrollara una importante campaña en la misma ciudad y que alcanzó a 575.000 personas.

  • Iglesia    
  • 29 nov 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Miles de personas escucharon y experimentaron el poderoso mensaje del Evangelio durante el “Festival El Cairo 2007 con Andrés Palau”, evento de “Buena Música y Buenas Noticias” que también fue televisado vía satélite a todo el Medio Oriente.

La transmisión en vivo y en directo causó un impacto tal que la cadena de televisión decidió retransmitir las imágenes del dinámico programa del Festival en diversas ocasiones durante las semanas poseriores al evento.

Este esfuerzo se llevó a cabo en el campo de deportes Wadi El Natroum, y fue posible gracias al trabajo unido de la Iglesia Evangélica Kasr El Dobarah (El Cairo), la Asociación Luis Palau y más de 370 iglesias del Medio Oriente. Caravanas de autobuses transportaron diariamente a más de 12.500 asistentes desde ciudades de toda la región, quienes pudieron disfrutar de tres días de presentaciones de deportes extremos, actividades infantiles, eventos para familias jóvenes, y un programa especial que incluyó la presentación del Coro de la Iglesia Bautista Salem, de la ciudad de Chicago (EE.UU.), bandas musicales árabes y la participación del conferencista internacional Andrés Palau.

El Festival se realizó una década después de que Luis Palau, padre de Andrés, desarrollara una importante campaña en la misma ciudad y que alcanzó a un número estimado de 575.000 personas mediante el esfuerzo unido de 585 iglesias y la implementación de un plan de presentaciones en video.

“Nos encontramos con mucha gente que ha sido impactada por aquella campaña de 1998″, señaló Andrés Palau. “Estas personas han sido una pieza clave durante los preparativos para el Festival que acabamos de celebrar”.

La asistencia de cada día fue heterogénea, y cada actividad contó con una audiencia integrada por niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, con distintos trasfondos culturales y diversos niveles socioeconómicos. Las demostraciones de Bicicross (BMX) y Skate, producidas por la Alianza de Deportes de Acción “Livin It”, hicieron la delicia de los más jóvenes. La pista de Skate construida especialmente para la ocasión fue donada al campo de deportes al concluir el evento. Se detaca el hecho que estas actividades también fueron transmitidas vía satélite y por Internet, y los reportes indican que la audiencia se multiplicó por miles en todo el mundo árabe.

“Fue muy emocionante ver el incansable esfuerzo de nuestros amigos del Medio Oriente para lograr que este evento se llevara a cabo”, comentó Andrés Palau. “Algunas de estas presentaciones fueron las primeras en su tipo en la historia moderna de Egipto. Desde hace meses que estábamos orando para que todo esto produjera un impacto en la ciudad, y la respuesta a la invitación evangelística fue una verdadera bendición”.

Al igual que su padre Luis, quien ha alcanzado a más de un billón de personas a través de los medios de comunicación y los multitudinarios Festivales, la predicación de Andrés Palau contó con abundantes referencias bíblicas e incluyó un continuo llamado a seguir a Cristo en la vida cotidiana. Además, tanto los líderes de las iglesias locales como los deportistas invitados compartieron su fe en todo momento. En total, durante los tres días del Festival se registraron más de 3000 decisiones por Cristo.

La visión de los organizaores locales es que la red de iglesias cristianas que hicieron posible este Festival se fortalezca y amplíe, de modo de aprovechar el impacto generado por este evento.

Andrés Palau concluyó: “Amamos Egipto y, Dios mediante, regresaremos en un futuro próximo para celebrar más eventos”. El calendario de actividades de Andrés para el año 2008 incluye Festivales en Europa, el Caribe, la Argentina, México y varias ciudades de los Estados Unidos.