nav
Lunes 16 de Octubre de 2017

Benny Hinn y otros cinco televangelistas investigados por presuntas irregularidades financieras

El Senador de Iowa Charles Grassley, solicitó a seis tele-evangelistas cristianos documentación financiera y la respuesta a cuestionario en la que se investiga la transparencia financiera tanto en el ámbito personal como como ministerial.

  • Iglesia    
  • 13 nov 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un senador norteamericano abre una investigación a seis populares televangelistas norteamericanos por posibles irregularidades financieras

El Senador del Estado Norteamericano de Iowa Charles Grassley perteneciente al Comité de Finanzas y que representa al partido republicano, solicitó a seis tele-evangelistas cristianos documentación financiera y la respuesta a cuestionario en la que se investiga la transparencia financiera tanto en el ámbito personal como como ministerial.

La solicitud fue enviada el pasado lunes 5 de Noviembre a Paula White, Joyce Meyer, Creflo Dollar, Eddie Long, Kenneth Copeland y Benny Hinn y se ha solicitado la consignación de la información para el próximo seis de Diciembre.

Grassley busca determinar la veracidad de las denuncias que se han levantando en relación a la trasparencia en el uso que se hace del dinero recaudado por ciertos ministerios cristianos, en especial aquellos pertenecientes al ala denominada “evangelismo de la prosperidad”. Entre las denuncias se habla de que dicho dinero muchas veces se dedican al bienes suntuosos para ser utilizados por algunos televangelistas y que atentan contra las leyes federales al ser declaradas indebidamente para ser exoneradas del pago de impuestos.

Existen organizaciones cristianas en los Estados Unidos especializadas para brindar información en investigar la transparencia financiera de las iglesias y organizaciones cristianas. Algunas de estas organizaciones han alertado de irregularidades en algunos de estos líderes. Entre irregularidades se denuncian el uso de suntuosas viviendas, Rolls-Royce y jets privados que forman parte de los beneficios personales de algunos teleevangelistas y que no están siendo declarados como bienes personales con su consiguiente contribución al fisco.

El Senador Grassley ha advertido el hecho que la solicitud de información no implica “que exista un problema con un ministerio en particular”. Asevera que la investigación es más bien es su obligación como empleado público para con aquellas personas que donan y todo contribuyente al fisco, y su objetivo es investigar si en realidad existe un problema en este sentido. Las personas que están ofrendando y donando deben saber y estar seguras que el dinero que están dando para fines ministeriales se está utilizando transparentemente y de acuerdo a la ley.

Watchdog Trinity Foundation es una organización cristiana que brinda información de la transparencia financiera de los ministerios. Ole Anthony es su fundador y declaró que este tipo de investigaciones son necesarias porque “algunos ministros están cometiendo fraudes fiscales y es bueno actuar ahora antes que las cosas se ponga peor”.

Otra prestigiosa organización americana que brinda información acerca de la transparencia financiera de los ministerios e iglesias es Rusty Leonard’s que tiene una página web MinistryWatch.org. En esta página tiene años funcionando y ha logrado posicionarse como una referencia seria para que los cristianos investiguen la transparencia financiera de las organizaciones a la hora de hacer donativos. La forma de presentar esta información es mediante una calificación en grados que van desde la letra A hasta la F. De esta manera la letra A evalúa como excelente transparecia financiera de la organización evaluada mientras que la letra F indica una baja transparencia ó nula. En este listado Creflo Dollar, Kenneth Copeland and Benny Hinn han sido calificados con una “F” y Joyce Meyer con una “C”.

entreCristianos.com