15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Hijo de pastor evangélico condenado a 7 años de carcel por asesinato calificado

Nov 5, 2007
Spread the love

Aarón Vásquez fue sentenciado a 7 años y un día de prisión por el delito de homicidio calificado contra el joven ciclista Alejandro Inostroza.

En un segundo juicio, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal lo condenó por el crimen ocurrido en la Plaza Pedro de Valdivia el 28 de octubre de 2006, tras golpear con un bate de béisbol a Inostroza, el que finalmente le dio la muerte. En un primer momento, el joven había sido condenado a tres años de internación en un régimen semicerrado en un centro de Calera de Tango.

El pastor evangélico Jorge Vásquez aseguró que su hijo Aarón cometió una falta y que «tiene que pagar el error», en alusión a la sentencia por el homicidio calificado del ciclista Alejandro Inostroza, muerto en hechos acontecidos en octubre de 2006 en la Plaza Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia en Santiago de Chile.

El progenitor del joven inculpado del crimen sostuvo que «lo que le sucede a mi hijo está en tribunales y siempre respetaré a los tribunales».

De acuerdo al delito acreditado, usando un bate de béisbol, Aarón Vásquez golpeó con excesiva violencia a Inostroza y le causó severas heridas que le acarrearon la muerte una semana después del ataque.

El pastor entregó su parecer tras participar en la celebración del Día de la Iglesia Evangélica, en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Agregó que «nunca he dicho que él es inocente; él cometió un error y tiene que pagar el error (…) Lo que le sucedió a Aarón es una desgracia lamentable».

«Yo confío en que la justicia es real y que nunca habrá problemas. Los Tribunales están trabajando y lo hacen bien», declaró el padre del imputado.

Anteriormente había sido condenado a tres años internación en un sistema semicerrado en un hogar de menores de Calera de Tango, dictamen que fue anulado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

24 Horas

Post Visitors:161

Leave a Reply

You cannot copy content of this page