15°C New York
04/24/2024
Iglesia

Publican “Palomas”, nueva novela sobre la historia bíblica de Jonás

Nov 2, 2007
Spread the love

De la joven escritora mexicana Keila Ochoa Harris, estará a mediados de mes en las librerías Palomas, una novela basada en la conocida historia bíblica de Jonás.

El breve relato del Antiguo Testamento en que un profeta rebelde muy a su pesar termina la misión que Dios le había confiado se convierte ahora en una amplificada historia de 320 páginas, llena de imaginación, poesía, alegorías y profundas reflexiones.

En Palomas, dos almas buscan respuestas para sus vidas durante una época de gran violencia y corrupción. Jonás, un hombre compasivo pero con grandes defectos, enfrenta cara a cara a las personas a quienes Dios le ordenó condenar. Zuú, la mujer ninivita que busca libertad, queda impresionada por el arrepentimiento repentino de su familia y su pueblo.

Zuú significa paloma, y Jonás, en hebreo, también significa paloma. Las vidas entrelazadas de creyentes y paganos forman parte del plan de Dios para redimir a toda la creación.

“Mi novela se enmarca dentro de la narración histórica –comenta Keila Ochoa. Hay amor, por supuesto, pero no en la tradición de la novela romántica. Palomas sigue fielmente lo poco que sabemos sobre Jonás de acuerdo al relato bíblico, pero me tomé la libertad de imaginar aquello que no se dice y que hubiera podido ser. Jonás es un profeta con quien nos podemos identificar, pues se enoja con Dios, dialoga, discute, se rebela y aprende.”

Con Palomas, publicada por la editorial Grupo Nelson, la subsidiaria en español de Thomas Nelson Publishers, Keila Ochoa Harris entra de lleno en el exigente terreno de la ficción cristiana, un género literario que se abre paso entre la preferencia de los lectores hispanos.

Donde un profeta fue tragado por un pez, todo puede suceder. Palomas, el relato bíblico de Jonás como nunca antes se contó.

Puede leerse un capítulo de Palomas en el sitio www.keilaochoaharris.com

Esta novedad literaria de Grupo Nelson estará disponible en los puntos de venta de los Estados Unidos a partir de noviembre 12 y en Latinoamérica a partir de febrero del 2008.

Keila Ochoa Harris es una joven autora de mexicana. Su primer libro, Los guerreros de la luz, dirige un mensaje de esperanza a la juventud y fue publicado por Ediciones Milamex, de México. Su segundo libro, Retratos de la familia de Jesús, publicado por Verbo Vivo, de Perú, explora creativamente lo que podrían haber sido las vidas de algunos de los antepasados de Jesús, sus esperanzas, dificultades y vivencias cotidianas. El blog de Keila, www.retratosdefamilia.blogspot.com, se lee ampliamente entre la comunidad de escritores cristianos.

Post Visitors:233

Leave a Reply

You cannot copy content of this page