15°C New York
03/28/2024
Iglesia

Más de 1500 protestantes celebran el VII Congreso Evangélico en España

Dic 6, 2007
Spread the love

Con el lema ‘Proclamando esperanza en Cristo’, el encuentro, organizado por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), contará con la asistencia del ministro de Justicia, Mariano Fernández, la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico, y la directora de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Montserrat Coll, además de un representante de la Iglesia Católica y otros líderes sociales y políticos.

El evento tiene como objetivo reflexionar sobre la actual situación social y la neutralidad religiosa por parte del Estado. Más de 1. 500 protestantes del conjunto de España se reunirán en el VII Congreso Evangélico que se celebrará en Barcelona desde hoy jueves y hasta el domingo, según informó la organización.

Pablo Simarro Dorado, presidente del congreso, explicó que el encuentro pretende abordar temas religiosos, pero también otros como la violencia de género, la bioética, la paz o la construcción europea.

La Iglesia Protestante en España cuenta en la actualidad con 1, 5 millones de fieles, 2. 132 lugares de culto y 1. 732 ministros de culto acreditados. Además, el 99 por ciento de su financiación total proviene de los donativos de sus fieles. Los evangélicos sólo reciben subvenciones del Estado a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia para proyectos concretos que tienen alguna finalidad social.

Terra

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page