15°C New York
03/28/2024
Iglesia

Importante pastor dominicano exhorta a votar ‘con cabeza’ en las elecciones

Ene 8, 2008
Spread the love

La Concentración Evangélica Nacional La Batalla de la Fe concluyó ayer con una exhortación al pueblo dominicano para que en las próximas elecciones no se deje manejar como reses en ruta al matadero, y que vote con la cabeza y no con el estómago.

En una de sus cuatro conclusiones, el pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente de la Batalla de la Fe, expresó que los próximos comicios “sepamos observar las distintas carnes que hay en la mesa y nos decidamos por aquella que no nos vaya a intoxicar”.

Ante miles de cristianos que se concentraron en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el pastor evangélico manifestó que la República Dominicana y la sociedad cibernética necesitan recuperar la fe y la confianza, pero que para lograrlos es urgente que surjan líderes confiables, lo que se aplica a los esposos, padres de familia, patronos, productores y fabricantes, además, líderes políticos, congresistas, ediles, jueces, militares, entre otros.

De igual modo pidió que los líderes políticos se aboquen a un compromiso público de honestidad en el ejercicio de sus funciones que incluya, entre otros puntos, acortar el período de campaña y ser más cuidadosos a la hora de aceptar “dádivas” que luego se convierten en compromisos.

Ante la presencia de Amable Aristy Castro, candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y de otros políticos, instó a los gobernantes a dar señales claras de respeto a la ley y a la justicia, pero que al mismo tiempo la Iglesia renueve su pacto de fe en sus principios cristianos y bíblicos.

Durante su exposición de alrededor media hora, con el estadio repleto de personas de todas edades, el pastor Molina Rosario advirtió que la fe genera confianza y permite la estabilidad y el progreso integral, para invertir, estudiar y sembrar.

Expresó el pastor que la desconfianza crece cada día y se apodera de jóvenes y adultos, al tiempo que afecta a sectores tan importantes como el comercio, la política, la educación y hasta la religión.

“Tengo la percepción de que en la República Dominicana en las últimas décadas ha habido mucha desilusión y falta de fe en el porvenir y esto ha provocado el éxodo de padres de familias que abandonan sus hijos, y calificados profesionales en quienes el Estado ha hecho importantes inversiones, así como destacados talentos salgan en busca de mejor vida, realidad que no compartimos”, expuso.

De igual modo observó que muchos dudan de quienes hacen las leyes y de quienes tienen que aplicarlas.

Consideró que los partidos políticos han ofrecido resistencia a que la Junta Central Electoral (JCE) los regule y controle.

Hoy Digital

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page