15°C New York
04/20/2024
Iglesia

Unidos en oración por la Iglesia perseguida

Ene 23, 2008
Spread the love

Con el propósito de interceder por los misioneros perseguidos en el mundo y bendecirlos con el amor de Dios, el pasado lunes 21 de enero, el ministerio interdenominacional Sancocho Cristiano (SC) llevó a cabo la actividad “No estáis solos”.

La lluvia provocó que la actividad comenzara media hora luego de lo planificado, pero no impidió que unas cien personas de diferentes Iglesias de Puerto Rico se reunieran a las seis de la tarde en el Parque de las Ciencias en el pueblo de Bayamón. Esto en solidaridad a los misioneros y para mostrarles que los recuerdan ante el Padre. Se tocaron tres cánticos congregacionales, entre ellos “Kadosh”, al mismo tiempo que se ondeaba una tela grande con un collage de banderas de diferentes países. Además prendieron velas en representación del resplandor del Evangelio sobre todas las naciones. La actividad fue muy parecida a la realizada en diferentes ciudades de España, hace unos meses atrás, en el 2007 cuando mataron a tres cristianos en Turquía.

En medio de la actividad se documentó un minuto de aplausos para enviar a unos misioneros hispanohablantes, establecidos en cuatro países diferentes, que habían sido a brazados y adoptados durante el mes de diciembre por unas seis congregaciones de diferentes denominaciones. Eso había sido el comienzo, hace un mes atrás, de la actividad que culminó con “No estáis solos”.

Deseaban también informar a los presentes sobre la iglesia perseguida actualmente y la labor que hacen muchos alrededor del mundo, para que continúen orando diariamente por ellos. Esto lo lograron proyectando imágenes luego de orar por la salud, las finanzas, la comunidad, los perseguidores, la guía y protección del Espíritu Santo, entre otras peticiones que muchos misioneros en el mundo tienen. Además, en la salida repartieron boletines con información general y pegatinas ilustradas con el versículo de 1era de Tesalonicenses 1:3.

Al finalizar, Carlos Ortiz, miembro del SC, oró por los misioneros o amigos y familiares de estos que estuvieron presentes esa noche. Luego se les despidió con un abrazo solidario entre todos los participantes. En ese momento se apreció el gozo y la esperanza que sintieron en las lágrimas y sonrisas que tenían sus rostros. La lluvia había cesado.

El Ministerio Sancocho Cristiano busca exponer libremente, bajo la exaltación de Dios, los dones, destrezas y cualidades que amorosamente El les ha obsequiado. Cada tres meses desarrollan propuestas evangelísticas para impactar sorpresivamente la vida cotidiana del pueblo puertorriqueño.

Por: Natalia Nevárez Rovira

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page