15°C New York
03/29/2024
Iglesia

La escuela bíblica dominical puede reducir la delincuencia juvenil

Feb 28, 2008
Spread the love

Los padres deberían hacer que sus niños participaran en la escuela dominical como una forma de ayudar a reducir el creciente índice criminal y la delincuencia juvenil, según la defensora de los niños de las Indias Occidentales, Mary Clarke, quien habló durante el lanzamiento del octavo Concurso Bíblico Nacional anual de la Sociedad Bíblica de las Indias Occidentales (BSWI por sus siglas en inglés).

Al referirse al empeoramiento del estado del crimen, la violencia y la delincuencia juvenil en el país, la señora Clarke dijo: «Me dice que hay algo que no va bien en nuestra sociedad».

Entre 2001 y septiembre del año pasado, el número de jóvenes en centros correccionales aumentó de ciento ochenta y nueve a cuatrocientos dos.

Año tras año durante la década de los años noventa, dijo la defensora de niños, los centros correccionales juveniles se dirigían con una capacidad baja. «Ahora tenemos que construir un nuevo centro en Montpelier para poder hacer frente al aumento de niños en el sistema de justicia criminal».

Sin embargo, añadió, una investigación entre niños de once años mostró que entre los factores que contribuían a un comportamiento social positivo en los jóvenes y a la capacidad de resistir la violencia y la agresión, estaba la asistencia a la iglesia.

«Algunos de nosotros ya sabíamos esto desde hace mucho tiempo», dijo. «En la iglesia aprenden los principios de la Biblia y puedo garantizar que los principios cristianos, si fueran adoptados por la mayoría en Jamaica, podrían revolucionar este país».

Hizo un llamamiento para volver a los días cuando los padres enviaban a sus hijos a la escuela dominical.

«Es en la escuela dominical y por medio del estudio de la Biblia donde a los niños se les provee un ámbito moral», dijo. «Este les ayuda a desarrollar su conciencia; les proporcionan enseñanzas y ejemplos para comprender las acciones y las consecuencias relacionadas con esas acciones».

También hizo un llamamiento a los mismos jóvenes para que defendieran los valores y principios incluso cuando la sociedad puede desanimarlos o desafiarlos.

«La sociedad quizás te haga pensar que si no haces lo mismo que los demás, estás fuera», dijo.

«¡Te desafío para que contradigas esto y te suplico que dejes que la evidencia hable!» La señora Clarke elogió a la BSWI por su trabajo al edificar actitudes y valores en la sociedad, y animó a los jóvenes a participar en el Concurso Bíblico Nacional.

Alumnos de ciento diecisiete escuelas preparatorias, de primaria y secundaria o bachillerato competirán en la competición de este año, que durará hasta marzo.

La BSWI distribuye Biblias y otros libros para niños en una gran cantidad de escuelas primarias de Jamaica. También publica una Biblia en criollo jamaicano para jóvenes adultos, además de la Biblia Buenas Nuevas, una traducción en inglés moderno ampliamente utilizada en las escuelas primarias, que es la versión requerida para los participantes del concurso.

LaBibliaWeb

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page