15°C New York
04/19/2024
Iglesia

Summer Hope 2008 impactó hasta las lágrimas

Feb 4, 2008
Spread the love

Cuando la multitud estalló con las emocionantes imágenes de los pumas entonando el himno nacional y marcando uno de los tries más importantes del último mundial, algo sucedió en el aire de ese lugar para que miles de personas comenzaran a escuchar por primera vez el mensaje de Jesús por medio del pastor de jóvenes Ale Gómez. Lo hicieron con un silencio respetuoso y expectante, que sorprendió a propios y ajenos.

Tal vez uno de los momentos más emocionantes tuvo que ver con el mensaje de salvación pero al mejor estilo del Siglo XXI.

Por medio de videos que llegaron directo al corazón de la multitud, se mostraron los flagelos de esta generación: bulimia y anorexia, adicciones, depresión y violencia. La frase que culminaba los mismos fue «Yo puedo, vos también podés», a lo que la gente respondía con aplausos y gritos de aprobación que ponían la piel de gallina a cualquiera.

Un ejército de casi 400 jóvenes salió desde el 2 de enero a invitar sombrilla por sombrilla a las miles de personas que colman la costa de Argentina en el verano.

Un verano diferente comenzó a sonar en los oídos de los veraneantes y Summer Hope dejó de ser un desconocido para formar parte de las charlas cotidianas de miles de personas que se intrigaban de ver a cientos de jóvenes vestidos con un uniforme amarillo y naranja, short, remera, gorro y ojotas.

En las noches presentaban en cada peatonal, abarrotando las calles y causando un caos celestial que atraía a cientos de personas. La gente recibía el mensaje de Jesús por medio de coreografía de los Jesus Warriors y obras de teatro.

¡Todo un ejército en batalla!
El Show

Desde las 16 horas comenzaron a llegar los primeros veraneantes con su sillita y sus mates para ver las pruebas de sonido. A eso de las 19 horas, cuando dio comienzo, ya había casi 10.000 personas haciendo vibrar el lugar.

Desde las coreos de Jesus Warriors hasta el último estallido de fuegos artificiales fueron 6 horas junto a un equipo de artistas que dieron el mensaje de esperanza. Jean Carlos se jugó con el mensaje en cada canción, hablando desde la evolución hasta la fidelidad en el matrimonio y desplegando un show que hizo delirar a los presentes.

Valette, desde Puerto Rico, mostró por qué lo llaman ‘El Patriarca’. Casi 20.000 personas escuchaban su reggaeton por primera vez, pero el carisma de este ‘Negro Alegre’ hizo bailar hasta a la arena de la playa.

La nota artística del evento también pasó por las nuevas coreografías de JW para este 2008 que, con la producción de casi 80 bailarines, hacen de cada presentación una caja de sorpresas, junto a efectos de luces y sonido, y un cambiante manejo de escenario. Su performance hizo mirar a los adolescentes con asombro y expectativa cada show.

Eliezer, Rober, Año Cero, Dj Martu y Dj Offering, también fueron parte de este gran evento.

El mensaje

Ale Gómez comenzó el mensaje, al escuchar la historia de una niña que había sido abusada por su padrastro y la posibilidad de vivir en libertad que le había dado el perdón y el haber conocido el amor de Dios.

Luego se mostró un video con escenas románticas que dieron lugar a una historia graciosa de una joven que fue cambiada por el amor de un príncipe que había pagado un alto precio por su amor, a lo que en forma directa y concreta Ale Gómez insistió en que alguien llamado Jesús había pagado más que 7 vacas por cada uno de los que estaban en Summer Hope. Culminó el mensaje con un serie de videos que terminaron con la imagen de la película »La Pasión» y con Jesús diciendo «Si yo pude hace 2000 años, vos también podes hoy». Esto fue algo que emocionó hasta las lágrimas a los asistentes, que estallaron en aplausos.

Post Visitors:156

Leave a Reply

You cannot copy content of this page